¿Qué debería usar en mi rostro para el acné?

Tengo 15 años y tengo acné.. Ya no encuentro que aplicarme en la cara ya tengo casi dos años con acné y de verdad me siento incomoda con esto... Hay veces en la cuales no tengo mucho pero hay días que tengo demasiadas algunas super hinchadas y otras no... Me ice una limpieza facial y dijeron que tengo los poros muy bloqueados cerrados.. ¿qué debo hacer? ¿Qué me aplico?

4 respuestas

Respuesta

Lo mejor que podes hacer es buscar un remedio natural que seque tu piel y así absorba la grasa de los granitos, por lo tanto no te recomiendo ninguna crema, a menos que sea un eccema (en ese caso te recomiendo suavicort), pero si sólo son granitos el Aloe Vera es muy bueno como máscara facial, te tensa la piel y es exfoliante

¡Gracias! se le agradese.. mi rosto duele sudarse demaciado no exesivamente pero si y es grasoso al hacerlo.. usaba anterior mente la dermo-protectora pero ya se me hace dificil encontrarla esta me ayudaba a aclarar las manchas posibles y prevenia aque me siguieran saliendo...

Respuesta

I. Hola compañera, por mi parte tengo entendido que Roacutan es uno de los métodos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente el acné, pero debería recetártelo un especialista.

http://tusintoma.com/roacutan/

Anteriormente le sugerí a otra persona en la misma situación, las cremas "Bactopur" o en caso de dificultad para encontrarla, "Isdin".

Medicamentos para el acné

De todas formas mi propuesta principal, antes de medicarte o tratarte con cremas, es que acudas a tu médico de cabecera o especialista habitual, le plantées la situación y consultes/solicites si pudieran hacerte un cultivo (muestra de tejido) para analizarlo, creo que el cultivo es el mejor camino para tratar el acné de cada persona, porque los resultados que arroje servirán para poder tratar específicamente la causa concreta de tu acné. Mucho ánimo.

Respuesta

Yo padecí por muchos años lo mismo durante mi adolescencia, trataba de tener limpio mi cutis y evitar comidas grasas, pensaba que era hormonal, y tome medicamentos, pero nada funcionaba.

¿Qué hice?, darme cuenta que alimento me sacaba acné, en mi casa todo lo lácteo no lo tolera mi organismo y de inmediato saca acné (leche, yogurt, helados, donas famosas, pastelitos por la manteca creo yo).

Ahora mi rutina sin excepción es: lavar mi cara con jabón para piel sensible (no se trata de sentirla acartonada por que tu piel requerirá hidratación y trata de hidratarla sacándote brillo), la hidrato (no uses humectantes, deben ser hidratante) y bloqueador solar para piel grasa.

Mi cara ha mejorado enormemente, eso es lo que a mi me funciono y de verdad no he tenido un solo barrito mas.

Respuesta

Pase por lo mismo, primero debes ir a un Dermatólogo para que vea que tipo de acné tienes, ya que si es acné hormonal si eres mujer quizás te derive a un ginecólogo para que te recete anticonceptivos que te ayudarán, si no es hormonal te va a dar medicamentos como por ejemplo doxicilina que es para acné moderado, roacutan para acné severo o puede que te dé tratamientos tópicos como epiduo, clindamicina, ácido retinoico, etc. La mayoría de estos medicamentos se venden bajo receta médica.

Es por eso que es muy importante que no te automediques ya que existen muchos tipos de acné con diversos tratamientos.

Lo que si te puedo recomendar:

Usar un jabón que te sirva para el acné

No te exfolies el rostro, esto empeora el acné

No te revientes tus granitos, te pueden quedar marcas

No te toques el rostro

Si usas maquillaje, que no sea comedogenico

Usar una crema hidratante no comedogenica, que sea libre de aceite.

No esperes más tiempo para ir al dermatólogo, recuerda que entre más temprano trates tu acné, menos posibilidad que te queden cicatrices.