Problemas de Acné por más de 15 a;os

Tengo 32 y desde los 13 he tenido problemas de acné en la cara y espalda.
He probado muchos dermatólogos y muchos tratamientos. El acné ha sido diferente por temporadas. Ahora tengo como 15 o 20 granos repartidos en frente mejilla y barba, pero se inflaman uno y otra vez. Parece que nunca desaparecerán se secan y vuelven a salir. Uso filtro UV 30 todos los días, me lavo la cara con un gel llamado Keracnyl de Ducray. Alguien me dijo que puede ser ACNÉ conglomata o algo así, por que el conducto no deja de producir grasa y mis poros están muy abiertos. ¿Ya no tengo idea que más hacer? ¿Mejor dicho hay algo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Existe otros tratamientos más efctivos, primeramente a las cremas y geles, se pueden asociar en primer lugar antibiótico vía oral durante unos 40 días, como son minocin o proderma.
Si con esto no mejora el tratamiento más efectivo es la isotretinoina, nombres comerciales: roacutan, dercutane, acnemin, isdiben, etc...
Es un tratamiento que dura de 4 a 6 meses, reseca bastante la piel y mucosas, pero es muy efectivo. Aquí en España requiere ser mandado por un dermatólogo y las recetas deben ir selladas por la inspección de sanidad. Ademas requiere controles analíticos cada 2 meses. En las mujeres esta obligado es uso de anticoncveptivos orales por el riesgo de malformaciones en el feto si se quedase embarazada durante el tratamiento.
Como te he comentado es muy efectivo, solo que hay que hacer un seguimiento más de cerca.
Como medidads generales, todos los productos que uses deben ser libres de grasa, incluido el fotoprotector solar, y no tocar los granos para que no dejen cicatriz.