¿Cómo puedo curar mi acné? ¿Acaso el acné es causado por un problema de Estomago?

Soy un chico de16años y padezco de acné, suelo tener acné siempre por las mejillas y aveces en la quijada. Pero nunca en la frente(rara ves).

Me dicen que es hereditario o por problemas del estomago pues suelo aveces tener acidez o aveces me siento intoxicado digo esto porque aveces tengo gases con mal olor .

No se que puedo hacer . Acaso un consejo .Empecé a tener acné desde los 14 años y poco a poco empeoro. Me suele controlar el acné un rato y luego vuelve.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Materty, considerando que la causa principal del acné sea de origen digestivo, quería proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Es muy eficaz tambien en casos de acidez.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Sobre el tratamiento tópico del acné, o acné común, solemos sugerir la pomada Roacutan, que es uno de los métodos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente el acné, pero cualquier pomada o crema debería recetártela un especialista.

http://tusintoma.com/roacutan/

Tambien Bactopur (o en caso de dificultad para encontrarla, la crema "Isdin"), es un tratamiento muy recomendado.

Como decía, antes de medicarte o tratarte con pomadas, aunque estas creo se encuentran dentro de las más eficaces, te sugiero que acudas a tu médico de cabecera, le plantées la situación y consultes/solicites si pudieran hacerte un cultivo (biopsia/muestra de tejido) para analizarlo, creo que el cultivo es el mejor camino para tratar el acné de cada persona, porque los resultados que arroje servirán para poder tratar específicamente la causa concreta del acné.

Algunos otros casos que hemos tratado desde aquí, aunque siempre un acné a nivel de cara o pecho.

Una prueba de dermatoscopia también sería de gran utilidad y es también sencilla de realizar.

Mucho ánimo.

Respuesta

Aparte de lo que te ha dicho Adri añadiría que el acné se te irá en dos o tres años pues tiene una clara base hormonal.

Mientras aparte del tratamiento que te puedan dar, procura no tocarte los granos y lavarte las manos muchas veces al día porque como pica muchas veces te los tocaras sin darte cuenta y como las manos suelen tener bacterias al rascar se infecta el grano y empeora.

Respuesta

El acné lo causa una alimentación con altos niveles de insulina en la sangre que producen acné. También los lácteos aumentan el acné. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf