¿Cómo elimino un bulto por acné? ¿Qué me recomiendan para el grano?

Desde los 12 años (ahora tengo 21 años) tengo acné. El problema es que hace tres días estallé un grano y ahora tengo un bulto de unos 2 centímetros en la cara bastante duro, que me duele muchísimo y además me molesta. He probado con pomadas como Liade o Fucidine pero sigue igual, ya que está bastante dentro. ¿Qué puedo hacer?

También he de destacar que me maquillo mucho, y tengo miedo a que si voy al dermatólogo me prohíban el maquillaje, puesto que es a lo que me dedico. ¿Qué suelen hacer en estos casos?

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es ir al dermatólogo, te mandaran pomadas, jabones, y te dirán que maquillaje usar (seguramente te dirán que utilices uno que no tenga aceite, grasa o alguno de sus derivados). He de decirte que el maquillaje es bastante malo para estas cosas así que asegurate de usar uno indicado para tu piel y a la horas de desmaquillarte utiliza un desmaquillante también para tu tipo de piel, agua y jabón, y luego un tónico o agua micelar para asegurarte de limpiar bien tu rostro. Yo antes tenía un acné muy grave. ¿Has pensado también en tomar pastillas anticonceptivas?

Respuesta

I. Hola compañeros, por mi parte quería sugerir la crema "Bactopur", de gran eficacia en casos de acné severo, tengo entendido que es uno de los tratamientos líderes en cuadros de acné. Pero como comenta Yajaira lo ideal es acudir a un especialista. Mucho ánimo

Respuesta

Yo también me dedico al maquillaje, además de masaje, tratamientos para la piel, etc, y si te maquillas constante mente es probable que el poro se haya obstruido de tal manera que no pueda respirar, con lo cual la gran cantidad de secreción que pueda tener acumulada dentro haya quedado totalmente enterrada, como le llamo yo, " un barro ciego". No debes de preocuparte, pues es un grano como otro cualquiera solamente es que esta tan enterrada que no tiene la cabeza blanca, es cuestión de tiempo de que pueda salir, ya que la secreción ira aumentando poco a poco e ira saliendo hacia la superficie. Te recomiendo que no te lo estalles, pues el liquido puede hacer que el acné se te extienda más. Lo mejor para ello es realizar bastantes limpiezas con leche limpiadora, peeling (exfoliante) y tónico acompañado de una crema indicada para tu tipo de piel, que con tu descripción, seria una crema especifica para pieles grasas, y además, si tienes marcas debido al acné, añadirle a la crema esencia de rosa mosqueta, puede hacer que se te disimulen más las marcas. Un saludo y espero que el consejo te pueda servir de ayuda.