¿Existe algún inconveniente si se llegara a conectar una herramienta eléctrica de 110V a 220V?

¿Qué riesgo se corre si se conectara una herramienta de 110V a 220V?

"La herramienta eléctrica seria esta"

https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn:aaid:scds:US:14a5fafb-ae8a-4c31-8b79-0b17a0c1f628

7 Respuestas

Respuesta

Se te Funde.

Es fácil deducir porqué =

Porque si estuviese diseñada hasta 220v, el fabricante no iba a perder ventas x venderla "solo" hasta 110v

Respuesta

Se quema el control, si trae protección, ( fusible, varistor, térmico) posiblemente se quemen protegiendo el equipo.

En todo caso la máquina debe abrirse para evaluar el daño.

Respuesta

Depende de si lleva protección o no, si la lleva debería saltar el varistor y con el el fusible, cambiando estos dos, la maquina debería volver a funcionar (a 110V).

Si no lo lleva el motor recibirá el doble de voltaje y por tanto recibirá 4 veces su potencia normal, con lo que en poco tiempo se quemará y tendrás que rebobinar el motor o cambiarlo. Con lo que en la mayoría de países implica una maquina nueva.

Respuesta

Aumentar al doble la tension lleva al motor a la saturacion magnetica que significa importante aumento de la corriente con disminucion de la potencia entregada, Normalmente actuan las protecciones, si estan bien calculadas. O las internas propias de la maquina.

Respuesta

¿Lo preguntas o ya te ha pasado?

Pregunta

Pues que si no saltaba un protector interno se quemaría. El bobinaje.

Respuesta

Pues que se quemaría si no tiene protección

Respuesta
-1

Si se conecta una máquina de 120V a 220V, se quemará.

Se necesita un transformador monofasico 220V/120V.

Ten en cuenta que la tensión de 110V está obsoleta, en ciertos países la tensión es de 120V o de 127V.