Electrodomestico de 110v a pais de 220v

Tengo una maquina de cortar el cabello eléctrica que funciona en mi país a 110V. Estoy en España y acá es a 220V, la conecte y no se quemo pero sin duda el motor se escucha más acelerado. ¿Esto implica algún riesgo? ¿Se quemara si lo uso así? La maquina tiene grabado 120V, 60Hz, y 9W.

5 Respuestas

Respuesta

¿Es raro que no se allá quemado estas seguro que la conectaste a 220?

Así es Isaias, a mi también me extrañò lo mismo pero no se quemò. Use un adaptador universal para poder conectarlo al toma corriente pero al notar lo acelerado del motor decidì no usarla. PEro seguro que fue a 220V

Te recomiendo que no la sigas usando porque es peligroso

Te recomiendo que no la uses es peligroso

Respuesta

Si lo conecta así, seguro la quemará.

Habría que saber que clase de motor lleva el aparato. Trate de averiguar si lleva un motor de estos que llevan colector (carbones), y si es así, lo puede conectar a 220V poniendo en serie un diodo, como el 1N4007.

Respuesta

Puedes provocar un incendio, no te arriesgue ya que cuestan poco dinero

Cesar cual seria la posible causa?

Saldría humo, si está puesto en el lavabo, se calentaría, pero imagínate que se calienta, tienes una toalla y produciría un incendio.

Respuesta

Un transformador de 220 a 110 acá en España, cuesta unos 10€ en cualquier casa de electrónica...

No la quemes...

Respuesta

Utiliza un transformador de 230V a 120V. Es muy típico que vengan marcados a 220-125V, pero al conectarlo a los 230V de España dará unos 130V.

Estas maquinas de cortar el pelo no llevan motor, una bobina mueve una pieza con movimiento de vaivén por la alternancia de la corriente.

Conozco una peluquería (en la provincia de Girona) que tiene un enchufe de 130V junto con los de 230V en la repisa de los espejos (tienen una instalación trifásica de 230V), ahí podrías usarla directamente jejejeje.