Puedo conectar 2 equipos que compré en EEUU de 120v que consumen en total 700w a un transformador de 220v a 110v de 2000w?

En Chile tenemos corriente a 220v, compre dos equipos en EEUU de 120v y compre un transformador de 220v a 120v de 2000w y pretendo conectar ambos equipos a ese transformador, uno consume 600w y el otro 100w.

5 respuestas

Respuesta

Si... si... te está sobrando potencia. Seguramente todo te funcionara o.k.

Ampliando te diré con respecto al cambio de frecuencia (60Hz en E.E.U-U.- 50 hZ en Chile) que en una buena variedad de equipos, por ejemplo, los electrodomésticos, la parte más sensible a los cambios de frecuencia es el motor o motores de corriente alterna que poseen para mover algunos de sus mecanismos. Ahora los motores de c.a. se moverán algo más lentamente.

Tratandose de equipamento electronico normalmente el cambio de frecuencia no los afecta. Igualmente siempre debes pasar vista por los Manuales de cada equipo en particular para quedar mas tranquilo... pero potencia te va a sobrar.

Respuesta

Ningún problema. Me pasó lo mismo.

Respuesta

Si el transformador es de 220v AC 120vAC, Indis cutiblemente lo puede hacer.

Respuesta

Como comentan los expertos, te funcionará correctamente.

Es muy aconsejable que esas maquinas de 120V lleven un enchufe diferente e incompatible con los enchufes de 230V, de esta manera se reduce mucho el riesgo de quemar un aparato de 120V conectándolo a 230V.

Si el transformador da 110V en vez de 120V, no se va a notar en el funcionamiento. De hecho si tuvieras alguna carga resistiva, esos 10V de diferencia harían variar ligeramente la potencia calorifica y la potencia consumida de red. Pero tu transformador te da mucho margen de potencia.

Respuesta

Si los equipos tienen algún tipo de "RELOJ", es muy probable que veas que vayan "ATRASADOS" respecto a la hora real. Esto es debido al ciclaje (50Hz en Chile / 60Hz en USA)