Como puedo reducir la electricidad de 220 volt a 120,

Vivo en argentina donde recientemente realice mi mudanza, donde vivía anteriormente se utiliza el sistema eléctrico 120 volt, pero aquí es el doble y quiero saber si se puede reducir, para poder utilizar todas nuestras cosas.

5 respuestas

Respuesta

Las tensiones normalizadas en España son 230v-400v, quedando la de 127v en desuso.

Respuesta

Pues le aconsejo que para el alumbrado cambie las lámparas y para las demás cosas emplee transformadores reductores de 220 a 120 v de la potencia adecuada al aparato.

Respuesta

Lamentablemente lo que debes hacer es adaptar gradualmente tus consumos a la tensión ( y frecuencia) de Argentina. Podrás utilizar transformadores individuales en algunos equipos y/o electrodomésticos pero a la larga deberás tener todo para la nueva tensión. Tampoco podrás ubicar un transformador reductor grande a la entrada reduciendo la tensión a la mitad.. porque seguramente la instalación no esta preparada para soportar corrientes de doble intensidad.

Respuesta

Aunque a ti no te lo parezca, eso es casi una ventaja, fíjate si fuese al revés, quemaría la mitad de los aparatos, antiguamente, cuando aquí en España cambiamos a 230VAC, veníamos de la 125VAC, quemábamos casi todo los aparatos, de esta forma, algunos no funcionarán, pero no los quemarás como aquí, bueno, ya llegará el cambio ahí y ya me contarás.

Aquí empleábamos unos autotransformadores de 125 a 230 y viceversa, servían tanto para aumentar como para reducir, además, tienes la ventaja que algún aparato electrónico sirve tanto para 125 como para 230V, pero como te digo, no los quemará.

Por ahí alguien mencionó que poner un transformador en la entrada de la casa para aumentar todo a 230 no aguantaría la instalación, yo no lo veo oportuno, pues puede alguien traer algún aparato del pais y conectarlo confiado en encontrarse 125V y lo conecta a 230V, eso te aseguro, hace pupita y se quema casi seguro, así que yo no lo haría.

Suerte, ya verás como cuando lleves poco tiempo ahí, casi de acostumbraste.

Respuesta

Debes usar transformadores o autotransformadores reductores. La ventaja que vas a tener usando 120V es que es un voltaje menos peligroso que 230V. Por eso hay países que tienen entre 100 y 130V.

No puedes poner uno general para toda la casa (si se puede, pero dispones de menos potencia), pero lo que si es viable y puede serte útil es que añadas otro circuito más de 120V, con un tranformador de cierta potencia. Con esta instalación puedes usar los 220V de uso común y además 120V para lo que tengas de ese voltaje. Debes hacer que el circuito de 120V vaya a las estancias en donde se necesite 120V.

En España el voltaje de 125-127V hoy en día con el aumento de 220V a 230V queda a 130V, 133V exactamente.

[IMG]http://i66.tinypic.com/11aerl1.jpg[/IMG]