Maquina de coser americana

Veréis, he comprado una maquina de coser por internet, es americana y me ha costado barata porque le falta el cable de alimentación que tengo que comprar en España
Mi pregunta es, si la maquina al ser americana lleva un motor de 110V y yo le compro un cable de alimentación de 220V que es lo que hay en España, ¿se me quemará la maquina? ¿Tendría qué comprar el cable de 220V y un transformador? ¿Qué clase de transformador?

2 Respuestas

Respuesta
¿Tiene placa de características la maquina?
Todavía no me ha llegado, si acaso me esperaré pero no puedo ver si funciona o no cuando me llegue si no puedo enchufarla je je, más que nada por reclamar, de todas formas voy a preguntar al que me la ha vendido a ver si me lo puede decir antes y te contesto
Muchas gracias
Lo único que me sabe decir es que es una maquina estándar de 120V 60hz, no sé si es eso lo que necesitas saber o es otra cosa, preguntar en inglés no es mi fuerte, dime si te sirve esta respuesta o necesitas algún dato en concreto
Gracias por todo
El tema es que la frecuencia de aquí son 50 Hz y la tensión se puede solucionar pero falta saber la potencia. O los amperios
Le he preguntado pero dice que no lo pone... ¿tu crees que sería más fácil comprar el cable por internet a estados unidos y luego solo poner un transformador para que la salida de 220V se convierta en 120V?
Estoy muy perdida je je
Gracias por todo
El cable sirve el mismo lo único que tendrás que cambiar sera la clavija o poner un adaptador y necesitas saber la potencia o la intensidad para comprar el transformador uno que funcione a la frecuencia de 50/60 hz
Respuesta

Lo que necesita la máquina, si es USA, es 120V, el modo más económico es un autotransformador de entrada 230/240 con salida 115/120 , indicado para la potencia de la máquina, el cable es el necesario para conectar el autotrafo a la máquina, el proveedor del mismo le dará las instrucciones que necesita.