Me compré una cortadora de pelo en EEUU de 120 V y acà en mi pais es de 220. Que hago?

Qué puedo hacer para ocupar una maquina de cortar pelo que compré en EEUU pero acá en mi pais es de 220V. Ayuda por favor. ¿Creo qué debo usar un transformador pero qué caracteriaticas debe tener?

5 respuestas

Respuesta

Debes utilizar obligadamente un transformador reductor de tensión 220/110 Volts. La diferencia de frecuencia no te afectara mucho.. en el sentido que te marchara un poco más lenta.

La característica principal del transformador reductor es que sea de una potencia comprendida entre 75/100 Watts- porque no sabemos la potencia de tu cortapelo - y no tipo autotransformador sino de bobinados primario y secundario independientes.

¡Gracias! Por responder. Mire compré dos maquinas una dice 120v 50hz 3 w y la otra dice 120v 50hz y 5 w. Gracias por su ayuda

Entonces no hay mucho que pensar, el consumo es muy reducido ( de ambas). Necesitaras nada más un transformador reductor 220/110 Volts de muy baja potencia. 15/20 Watts máximo. La frecuencia coincide con la que tienes en Chile. Son pequeños, muy livianos y baratos. Suerte.

Respuesta

Para darte un consejo exacto, haría falta saber la POTENCIA ELÉCTRICA de tu cortadora de pelo.

Y si, hace falta un transformador... y te anticipo que a muchísima gente le ocurrió al traer de USA artefactos de ese tipo, que el transformador es MÁS CARO que el artefacto nuevo comprado en tu país.

Hola. Gracias por ti respuesta. Mira compré dos maquinas y una dice 120v 50 hz y 3w y la otra dice 120 v 50 hz y 5w. Gracias por tu ayuda

Es poca potencia así que un transformador 220/110 te va a salir barato!

Con uno que tuviese 15 VA en la salida te sobraría para las dos juntas... pero me parece difícil conseguir uno tan chico. Creo que lo más chico que vas a conseguir sera en el orden de 50 VA, y ahí podrías enchufar las dos maquinas al mismo tiempo y todavía te sobraría mucho. Y no creo que ese sea tan caro!

Upsss!. Me gane un corte de pelo gratis!... pero creo que el pasaje para ir a cortármelo me va a salir caro...

Respuesta

Deberás comprar un transformador reversible 125V-230V. Si te ha costado un precio considerable la máquina, te saldrá rentable, sino, valdrá la pena que compres un cortapelo a 230V.

Puedes ver los transformadores 125V aquí

Gracias por tu respuesta. Compré dos maquinas una dice 120v 50hz 3w y la otra 120v 50hz y 5w. Gracias por ayudarme

Con ese consumo con un pequeño transformador te sobra, con el de 50W que aparece en el enlace que te pasamos anteriormente, podrías utilizar la cortapelo.

Respuesta

Estas cortadoras de pelo suelen tener un trasformador externo de 110V a 12V por ejemplo, si es el caso también te serviría comprar uno de 220V a 12V o incluso ahora muchas fuentes de alimentación funcionan a 110 -240V a cualquier voltaje de estos indistintamente. Si nos pudieras poner fotos de la cortadora de pelo (transformador externo si lo tiene) y de sus etiquetas te podríamos ayudar aun más.

Respuesta

Necesitas un autotransformador de poca potencia, 50VA o menos, que lleve una entrada de 220V y una salida de 120V.

Recuerda que en USA el voltaje es de 120V, intenta encontrar uno que entregue esa cifra exacta.