Uso de aparato de 110 de voltaje a 220 voltios

Soy nuevo por aquí.

He comprado una aparato electrico que logicamente, viniendo de USA, utiliza un voltaje de 110, y mi error ha sido conectarlo a través de un adaptador simplemente que permite el "plug" en el enchufe de patillas redondeadas europeas, pero no me fije que decía "Este adaptador no covierte el voltaje". Claro, lo enchufé, y duro encendido un minuto, luego dejó de funcionar pero sin olor a quemado, ni humo por la sobrecarga... Nada. Lo que me llama la atención y me lleva pensar, y es mi pregunta real, es si algunos de estos aparatos pueden tener una especie de protección para este tipo de caso de sobre tensión y pararse si así lo detectan, y sí se pueden arreglar.

3 Respuestas

Respuesta

De esos adaptadores hay miles diferentes, la mayoria chinos,... normalmente no traen fusibles de primario,... no obstante si lo abre y lo mira por dentro podrá verlo, (yo no puedo hacerlo)

De no traer fusible lo normal es que el primario del trafo se haya quemado, de ser asi,.. ya no tiene arreglo, comprar solamente un trafo nuevo, ya cuesta lo mismo que 10 adaptadores.

Si lo abre, y a pesar de éllo no lo ve claro, envienos una foto a ver que vemos nosotros.

Y por favor,.. no olvides calificar las respuestas.

Respuesta

Si, los hay que tienen protección por sobretensión. Y también los hay que admiten 110/230v indistintamente (veo que no es tu caso).

También puede ser que solo te haya roto el puente de diodos, que es una avería sencilla.

Pero de una u otra forma te tocará desmontar el aparato y tener unos ligeros conocimientos de electrónica.

Perdón, con la respuesta de Súper you, me he dado cuenta que antes del puente de diodos está ese transformador que puede haberse quemado, y si, es avería importante.

Respuesta

Normalmente los aparatos a 110V dado que esto de enchufarlos a 220V pasa cada 2x3 tienen un varistor y un fusible. Pero si ha durado un minuto funcionando me parece excesivo el tiempo que ha tardado el varistor en saltar. Este varistor cuando pasan más de 150V se funde y deja pasar toda la corriente, haciendo saltar también el fusible y protegiendo el aparato.

Lo que puedes hacer es abrirlo y enseñarnos alguna foto del interior, sobretodo de la placa que recibe la alimentación a 110V o en este caso a 230V. Te podremos indicar si hay algún varistor quemado y si es así, cambiando el varistor (1€) y el fusible (mucho menos de 1€), podría volver a funcionar si no ha habido daños antes de que saltara el fusible. Eso si ten en cuenta que son componentes que van soldados a la placa (el fusible a veces no) y por tanto tendrás que desoldar el viejo y soldar el nuevo.

Pues muchas gracias por esta info. Es lo que yo pensaba, que debía haber algún sistema de protección para sobrecargas. De momento estoy en conntacot ocn el vendendor, que no me avisó del tema ni me dijo que neceistsba tal o cual tipo de adaptador-conversor de voltaje.

Sino me manda uno nuevo o lo tengo que arreglar, si es que puedo, ya os contaré. Eso de abrirlo me dfa miedito, ja ja, sdoy un cirujano muy malo.

Ya os contaré.

Bueno una vez el paciente esta muerto, ¿cualquier cirujano sirve no? Puede se seas Víctor Frankenstein (creador del monstruo) y consigas resucitarlo o simplemente pase a formar parte de las toneladas de basura que generamos en el mundo.

Si quieres aprender a abrirlo, aquí lo tienes fácil, yo tengo experiencia en eso de abrir sin romper, aunque los fabricantes cada vez se esfuerzan más en que tengas que romper para abrir.

Haz fotos de aparato en cuestión y te doy indicaciones de como abrirlo, pero antes resuelve el tema con el vendedor, no sea cosa que tengas que devolverlo.

Eso si si te pones a abrir, sea lo que sea desenchufado, sin pilas ni baterías.