¿Cómo puedo convertir corriente 110v a 220v?

Tengo un generador de corriente (de gasolina) que genera corriente de 110v. Conecto una máquina de soldar tipo inversora pero no levanta el arco es decir no mantiene la tensión. Por eso precisó elevar el voltaje a 220v. Necesitó usar el generador ya que a los lugares que voy son remotos. ¿O se puede hacer algo con mi generador?

4 respuestas

Respuesta

Incrementando la corriente de excitación como te dicen por aquí, se podría subir la tensión pero,... aparte de no servir para nada,... en el generador muy posiblemente se dañarían los bobinados,..

Digo no servir para nada,... porque se generaría la conocida,... saturación magnética,.. en los circuitos statoricos y rotoricos de la maquina,... amén de caer el amperaje ... por ello, ni se puede ni se debe de utilizar para darle salida a 220 volt.

Respuesta

No se si tu AVR te permitirá elevar la tensión a 220V pero si te lo permite, puedes regular un tornillo en el AVR que actúa de potenciometro aumentando la tensión a 220V. De todas formas si la maquina es de 110V seguramente hacer esto no sea recomendable. La opción de un transformador tampoco es muy buena dado que necesitas un transformador de varios KW y eso implica mucho peso.

Respuesta

No has comentado lo que pone en la placa de la máquina de soldar, si es de 110V o 220V y la potencia.

Puede que la máquina de soldar lleve cambio de tensión 110-220V.

Por otra parte, muchos generadores monofásicos de 110V, a partir de ciertas potencias llevan 2 bobinas de 110V. Si se conectan en paralelo te da 110V pero si se conectan en serie dan 220V.

Respuesta

No, no se puede. La única opción es si tú soldadora tiene la opción de 110v... Sino, a buscar otro generador... o soldadora.