He encendido un aparato americano en una corriente Europea. Es decir de 110v a 220v, y no enciende más. ¿Tiene arreglo?

He encendido una Sous Vide de marca PolySciencie comprada en USA y me la he traído a España. La he encendido con un adaptador de enchufe para 3 patas, encendió sin problema y luego no encendió más. ¿Sabéis si es posible reparar?

4 respuestas

Respuesta

Es de suponer que lleve alguna protección tipo fusible o similar.

Hay que abrirlo a ver que ha sido afectado.

¡Gracias!   He llamado por teléfono a varios técnicos en Barcelona y al desconocer la marca no se atreven a recibirlo.

Ábrelo y haz unas fotos a ver que vemos.

Lo que se ve donde el terminal parece un interruptor y se adivina a ver algo protegido con un plástico que pudiera ser un interruptor.

Hacen falta alguna foto más.

Adjunto imagen. Gracias por tu ayuda!!

aquí otra

Hace falta un medidor de tensión y comprobar los terminales.

A priori no se ve nada quemado, pero no ve muy bien.

Conseguiré mañana un  medidor de tensión, me podrías explicar como comprobar los terminales?

Me podrías explicar brevemente cómo hacer la medición de tensión y comprobar los terminales?

Adjunto nuevas fotos.

Gracias

Mide si llega tensión al interruptor y si sale.

Seguido si llega a la placa.

Y a partir de ahí, hay que seguir la pista y buscar algún fusible o varistor y comprobarlo.

¡Gracias!  Mañana conseguiré un medidor y veré que tal.

Igual tienes que soltar la placa y a ver que se ve.

Respuesta

¿Hermano y cuanto tiempo estuvo conectado? Lo más seguro si fue leve esta quemado su térmico Interno. Suerte

Respuesta

Si, en principio si se encuentra el componente averiado, siempre tiene arreglo.

Tienes que encontrar alguien que e la pena arreglarlo.

Saludosses si el coste merecepa repito, si tiene arreglo, otra cosa te diagnostique la avería, puede ser poco importante,, un fusible, una resistencia o un transformador etc.

Pero a lo que me preguntas, te dire que si tiene arreglo,, otra cosa es que valga la pena por el coste.

Respuesta

Si es bueno, debería llevar un circuito con varistor y fusible que al quemarse el varistor por el voltaje elevado se pone en corto y quema el fusible.

Si miras a la entrada de corriente, normalmente la primera placa electrónica lleva esto. A veces también un filtro, si desmontas y haces fotos a la primera placa que encuentres conectados los cables de corriente debería haber un fusible quemado y un varistor reventado. Con soldador y estaño podrías repararlo tu mismo comprando las piezas por menos de 5€. (Varistor y fusible)

no se evidencia fusible quemado ni varistor. Adjunto fotos

No se ve bien la placa, lo ideal seria sacar los 4 tornillos de la placa de arriba la de potencia y hacer una foto más vertical con cuidado de no romper los conectores que van a la pantalla o display (si se saca fácilmente el display mejor sacar los dos), de todas formas en la primera foto parece que a la entrada del transformador (cubo rojo grande) se ve un fusible o resistencia enfundado en termoretractil negro y parece que ha perforado arriba, posiblemente este quemado. Quizás solo tengas que restaurar esa pieza.

¿Tienes un tester para hacer mediciones?