Puedo conectar una barra de sonido de 230v/50hz a un tomacorriente de 220/60hz afectaría con el tiempo a la barra de sonido ?

Estoy por comprar una barra de sonido de Estados Unidos soy de Perú

2 respuestas

Respuesta

La frecuencia no afecta a aparatos electrónicos por que llevan fuente de alimentación.

En EEUU la tensión es de 120V a 60Hz, no funcionará a 220V y se quemara. Compra una de 220V, o si viene de EEUU asegúrate que lleva entrada multitension 100... 240V.

Respuesta

Ningún problema, te va a funcionar sin problema... por lo visto a pesar de "venir de EEUU" ya tiene hecha la modificación interna de 230v a 110v...

Y para el transformador de entrada (si se lo han puesto) o para el circuito de la fuente de alimentación interna (si no lleva trafo y trabaja a 230v de fábrica) ... tus 220v le van a dar exactamente lo mismo..