¿Se quemo mi impresora? Impresora laser HP mfp M177fw

Hace poco me mude a Argentina y traje conmigo mi Impresora laser HP mfp M177fw, sabiendo que acá la servicio eléctrico es de 220V, no la había conectado porque no tiene una placa donde especifique el tipo de corriente con la que trabaja. Así que después de revisarla varias veces conseguí que en el lugar donde se conecta el cable de alimentación dice: 15A 250V~ por lo que procedí a conectarla y apenas lo hice la luz de los bombillos parpadeo y comenzó a salir un olor fuerte como a quemado (no hizo ninguna explosión ni tampoco disparó la brekera) intente prenderla y no encendió, luego alguien me facilitó un autotransformador de 220 a 110 300w y aun así no enciende.

Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que no se haya quemado,¿tendrá algún fusible? No se mucho sobre el tema y realmente necesito ayuda...

5 respuestas

Respuesta

En un lugar de su pregunta dice,... alguien me proporcionó un autotransformador de 220 Volt. A 110 Volt. con 300 Wat. ... Bien, pues con éste simple detalle entiendo,. Que quien le proporcionó ese autotrafo. Sabia lo que estaba haciendo,.. porque esa impresora funciona a 110 volt. en principio,... consume 285 Wat. En impresión y, puede funcionar a 220 Volt. Tambien,... ocurre que según la impresora y al pais que está destinada,... HP puede tener el acceso fijo para alimentación a la tensión de 110 Volt. o, si es para 110 - 220 Volt. Lleva incluido un cambiador manual de tensiones,... al igual,.. que según los paises al cual van destinadas los 4 cartuchos, (3 de color + el negro) aún siendo los mismos, tienen un pequeño acceso diferente en la carcasa,... y los precios pueden variar hasta ser 3 veces mas caros, asi mismo, esa impresora incorpora fax,... habria que saber el sistema de telefonia del pais original, para saber si es compatible con Argentina.

En Resumen, por los datos que dá, su impresora tiene quemada la alimentación, por estar en disposición de funcionamiento a 110 Volt.  y Utd. La conectó a 220 Volt. Sencillamente.

Solución,... el desgüace ... el valor de una impresora, viene dado al 50 % por la propia impresora y sú periodo de garantia (2 años) y el otro 50% por... los catuchos de toner,... aunque como sé que Utds. En la Argentina hacen "milagros" con las averias y lo reparan todo por precios módicos,.. intente a ver si tiene suerte y algún técnico le cobra pocos pesos,... aqui en España el único camino que tendria por desgracia, o no, según se analize,... seria ir al desgüace ineludiblemente... Suerte.

Respuesta

La entrada de corriente de un aparato eléctrico o de una impresora normalmente lleva una fuente de alimentación como esta (este es un modelo muy parecido al tuyo: Laserjet tablero de baja tensión para hp m175nw m275nw m275 mfp m175 m175a rm1-8201 rm1-8202 tensión cuadro de alimentación)

Si te fijas hay dos fusibles y un posible varistor, si has tenido suerte al ponerle el doble de tensión el varistor se ha quemado y ya no funciona por que ha saltado el fusible, te muestro la imagen de donde están los componentes:

Te muestro un esquema de como funciona un varistor:

Si conectas el aparato a 220V y funciona a 110V el varistor se pondría en corto rápidamente, dejando pasar toda la corriente a través de el y fundiendo el fusible. Una vez fundido el fusible la corriente deja de circular y el aparato esta muerto lo conectes a la corriente que lo conectes.

Si cambias el varistor y el fusible el equipo podría volver a funcionar siempre y cuando el varistor haya sido rápido y no haya provocado daños en el circuito interno. Si ha provocado daños dentro la impresora tiene una solución mucho más cara, si es que es rentable areglarla.

Respuesta

Ábrela a ver que se ve.

Ya la abrí, pero todo parece bien.

En la zona de la alimentación hay que detectar que se ha quemado.

Respuesta

Empecemos por el lado que "15 A 250V" es un dato ilogico. Una impresora jamas puede consumir 15 amperios. Seguramente lo que leiste es lo que dice en la ficha para enchufar! (Lo acabo de verificar por curiosidad en la mia). Esa es la corriente que soporta esa ficha... y nada que ver con la alimentacion de la impresora.

De paso, en la mia, que tengo la caja original, es el unico lugar donde figura la alimentacion... y dice "100 - 240 volt 50/60 Hz". Asi que no deberia haber tenido problemas al conectarla a 220.

Pero si parpadeo la luz de las lamparas, y salio olor a quemado... seguro que SE QUEMO.

Llevala al Servicio Tecnico. Eso no es un fusible, y ademas, habra que ver PORQUE se quemo, que seguro no es por los 220 voltios. Que con el transformador no funciona, seguro!, si ya esta quemada!.

Gracias por responder,

Mi impresora por ninguna parte dice ninguna información sobre la alimentación y había buscado por internet y conseguí que en páginas donde la venden dice que trabaja 110 - 240, por esta razón también confíe y la conecte.

Debo conseguir algún servicio técnico para mandarla a revisar, ¿pero lo que quisiera saber es si existe opción de reparación para estos equipos teniendo en cuenta lo sucedido? ¿O solo se queman y ya no sirven más?

Te digo que la mía solo lo dice EN LA CAJA!. Que la guarde para meter porquerías sueltas, porque mire el manual y atrás de la impresora, y tampoco dicen nada.

De la reparación... depende de cuanto te cobren: Busque en MercadoLibre Argentina, y el modelo como el tuyo ronda los 5.000 pesos. Pero te dejo el enlace al sitio oficial de Hewlett Packard Argentina, que hacen ventas telefónicas y te las despachan a domicilio, y fíjate que hay otros modelos de hasta 1.700 pesos... depende también del uso que le des!. En ese sitio, también tienen una atención personalizada por CHAT, así que podrías consultarlos a ellos por la reparación. Desarmarla no te aconsejo: No sera "un simple fusible", y solo perderás tiempo (y en los services si vas con una maquina "abierta", te cobran más caro... porque desconfían del daño que se pueda haber hecho al intentar arreglarla uno mismo)

En mi caso, tenia una Epson y me salio más barato cambiarla a una HP que seguir reponiendole los carísimos cartuchos de tinta Epson. Otra cosa a tener en cuenta.

Respuesta

Seguramente funciona a 120V y la conectaste a 220V.

Como el daño interno ya esta hecho, ya era tarde cuando lo conectaste con el transformador.