¿Qué daño le ocurre a una plancha de cabello de 110v al ser conectada a 220v?

Se conectó la plancha de 110v a la toma de 220v, funcionó en varias ocasiones, pero ahora no enciende. Se revisó continuidad de el cable conductor de la misma y se encuentra bien; se reviso la continuidad en las placas de las resistencias y están bien. Pero no enciende.

4 Respuestas

Respuesta

Normalmente un circuito esta protegido contra sobretensiones, es tan simple como poner un varistor y un fusible. Básicamente lo que ha pasado es que el varistor ha estado aguantando la sobretensión hasta que se ha quemado, y ha hecho saltar el fusible. Seguramente tendrás que cambiar el varistor y el fusible y la plancha funcionara de nuevo, pero volverá a quemarse, a no ser que pongas un varistor de 250V o 275V pero si haces eso estas convirtiendo una plancha de 110V en 220V y el fabricante no la diseño para funcionar a 220V. Ten cuidado.

Respuesta

Al conectarla al doble de tensión, por sus cableados internos ha pasado el doble de corriente. Además de lo que te comenta Albert, comprueba conexiones, termostato si lo hay, y el propio cable.

Por otra parte, en una instalación en la que se dispone de dos niveles de voltaje, los enchufes de 110V deben ser diferentes a los de 220V.

El enchufe para 110V lleva las ranuras en paralelo, la más alargada para el neutro. El enchufe de 220V llevan las ranuras alineadas.

Respuesta

Se pudo disparar el térmico. O simplemente se quemo la resistencia que es lo más seguro.

Respuesta

Fácil... Se Fundió.

Compra otra de 230v ... cuesta unos 30€.