Consumo en watios de un circuito con un flyback

Como puedo reducir el consumo de un flyback. Tengo hecho un circuito que es un proyecto de Tesla en el que uso un flyback para hacer el salto de chispa. El problema que tengo que consume muchos watios y encima no es estable y la fuente de alimentación que uso va muy justa, incluso algunas las he llegado a quemar. Me gustaría saber si el consumo depende de el cable que se use el grosor y el número de vueltas que se da al núcleo que va por fuera. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El consumo te va a depender de la tensión aplicada, Siempre lo podrá medir con un multímetro a la entrada de c.c. Pienso que tienes que utilizar la tensión que te indica el autor del diseño. El grosor del alambre te deja pasar bastante corriente, No creo que influya en la respuesta del circuito. La resistencia la veo muy pequeña ( en watts). Me parece que por lo menos debería disipar 5 watts. Seguramente los expertos electrónicos serán más precisos que yo. Además, ese tipo de circuito es un transformador elevador de picos de alta frecuencia más que un diseño Tesla.