Como regular las altas tensiones en una bobina de TESLA

Estoy realizando un trabajo de investigación en mi colegio y tome el tema de la bobina de TESLA, y en mis investigación halle que la bobina de TESLA produce altas tensiones con los aparatos electrónicos.

Mi Pregunta y quiero que me ayuden a resolver como se puede soluciones el problema de las altas tensiones que produce esta bobina.

3 Respuestas

Respuesta

La pregunta es doblemente indeterminada. Pór un lado una Bobina de Tesla es un dispositivo suficientemente complicado de construir de tal manera que primera habrá que lograr que genere las altas tensiones esperadas. Son modelos muy experimentales que requieren de pruebas y ensayos... el ajuste de tensiones que pedis es posible sobre modelos ya armados y tomando toda una serie de cuidados por la peligrosidad de las partes que la constituyen.

En Internet existen multitud de "bobinas tesla" digamos caseras... que no son tales sino son osciladores de alta frecuencia en base a simples circuitos transistorizados sintonizados y con un transformador o bobina de salida. Pero estos no son ni parecidos a las famosas " Bobinas Tesla".

Respuesta

¿Qué problema? No hay ningún problema que yo sepa.

Respuesta

1) La "bobina de Tesla" original, no tenia Nada de "aparatos electrónicos"...

2) Problemas... ¿Que problemas.? ... Define a que te refieres con "problemas" ...

Investiga un poco más sobre este (uno de tantos) inventos//descubrimientos, del Genio de Tesla..

Principio de funcionamiento de la bobina de Tesla =

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bobina_de_Ruhmkorff

Solo que Tesla reemplazo la bobina secundaria de Alta Tensión por una de Medio Alta Tensión que a su vez era multiplicada por otro sistema inductivo de Medio Alta a Muy Alta Tensión... De esa manera paso de obtener decenas de miles de voltios... a Centenas, incluso Millones de Voltios...