No funciona bobina de tesla, ¿Cómo debe ser?

Estoy realizando una bobina de tesla, hice los pasos de acuerdo al video y a todo, necesito que me ayuden, es para el día martes 07 de mayo, no me funciona, no logro que funcione necesito ayuda, los transistores están buenos, la resistencia igual, todo en perfecto estado, no entiendo en que estoy fallando, ¿ayuda por favor?!?!

Link del video:

https://www.youtube.com/watch?v=PyMK_UGlGIw&t=33s

1 respuesta

Respuesta

Te hago una aclaración previa,

Una Bobina de Tesla es un dispositivo suficientemente complicado de construir como tal. Clásicamente construida es capaz de generar picos de alta tensión con ondas asociadas de muy alta frecuencia. Pero esto configura toda una instalación como modelos experimentales que requieren pruebas, ensayos y ajustes. Adermas una vez que se logre hacerla funcionar Debe tenerse sumo cuidado porque sus partes son peligrosas.

Lo que mostrás no es una Bobina Tesla sino un osciladores de alta frecuencia en base a simples circuito transistorizado, sintonizado y con un transformador o bobina de salida.

Prácticamente nada que ver con las famosas " Bobinas Tesla".

Desde ya lo único que podrá mostrar si te oscila, es el resplandor por ionización de tubitos fluorescentes de pequeña potencia o lamparillas de neón.

. Si no te funciona será por incorrecta conexión del transistor o alguna soldadura fría.. Es un diseño muy simple.

Seria conveniente que muestres el circuito ( diagrama ) para ver si no trae algún error de diseño... aspecto que suele ser muy común en estos modelos " caseros" que publica la red.