Que es un ladrón de Julios?

Navegando por internet encontre esto http://goo.gl/TsJLEM llamado ladrón de julios. Quisiera saber si es cierto (he visto muchos videos de "energia infinita y gratis", ya me entendeis) y si lo es en que se fundamenta.

Es decir, multiplican el V por un valor fijo (por ejemplo por 2, ¿entonces 2 x 1,5V=3 y 2 x 12V=24) o dependiendo de variaciones del diseño puedes adaptarlo a varias multiplicaciones? (Por ejemplo multiplicando por 2, 15 o 30)

En caso de poder hacerse "a medida", ¿qué elementos cambian y de que forma?

4 Respuestas

Respuesta

El término "Ladrón de Julios" es una auténtica estupidez. Ha dado en llamarse así, a un convertidor tipo "Flayback", que lo que hace es elevar la tensión de una fuente de corriente continua. Por ejemplo: Para encender un LED de color blanco, que necesita 3,6 V, con una pila de 1,5V.

El convertidor "Flayback" está basado en la propiedad de las inductancias de almacenar energía, pero que no pueden retener, al contrario que los condensadores. Cuando se conecta una inductancia a una fuente de corriente continua, la corriente crece hasta que se estabiliza al valor que determina su resistencia interna, es decir Imax = Tensión / resistencia. En estas condiciones la inductancia habrá almacenado una energía que es igual a 1/2 inductancia x Imax al cuadrado. Así puede estar permanentemente, pero si se interrumpe la corriente, la inductancia tiene que liberar la energía acumulada, y si no encuentra lugar donde soltarla, la tensión sube hasta que se forma una chispa.

Es el caso de la bobina de encendido de los motores de gasolina, que produce chispas de varios KiloVoltios, que hacen salta la chispa en las bujías, partir de una batería de 12Voltios.

Pues bien en el "Ladrón de Julios", un transistor auto-oscila cargando y descargando una inductancia a intervalos regulares, y obtiene unos picos de tensión suficiente para encender lamparitas, que no se pueden encender con la tensión de la pila.

No tiene nada que ver con la supuesta "energía libre", pues la energía la extrae de la pila y además no utiliza toda la que extrae, pues el convertidor tiene sus pérdidas.

No haga caso de los vídeos sobre "energía libre". Son auténticas chupercherías.

Respuesta

Por si no lo vistes te participo esto:

http://www.free-energy-info.tuks.nl/Spanish.html

Ojo... muchos de estos inventos y proyectos fueron descalificados posteriormente... pero igual es interesante hojearlo...( en alguna parte vi el jules thief )...

Respuesta

No me he mirado bien el enlace, pero creo que tu hablas de elevadores de tensión. En electrónica existen toda clase de circuitos que juegan con las formas de las ondas para obtener unos resultados u otros. Pero hasta donde yo se, siempre se respeta la proporción de la potencia 1 a 1. Quiero decir que no existe un circuito que aumente la potencia total efectiva. Vamos que puedes aumentar la tensión partiendo de una pequeña corriente, pero la potencia resultante será más o menos la misma. El 100% de los inventos de la red que prometen energía gratuita, son mentira. Aunque digan que son diseño de tesla.

Respuesta

Mi respuesta llega tarde, yo hice este pequeño ladrón de julios te dejo el enlace del blog para que lo ojees, además hay esquema

http://quadriviumjuan.blogspot.com.es/search/label/Ladr%C3%B3n%20de%20julios

Saludos