Modulación PSK

Soy estudiante de ingeniería eléctrica, en la universidad me mendaron un proyecto de implementar una modulación PSK, quisiera que me ayudes dándome las pautas para poder comenzar mi proyecto, ¿Cómo puedo hacer?.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar tengo de pedirte disculpas por la demora. La modulación PSK es una modulación digital que consiste en transmitir la información en forma de símbolos que difieren en sus respectivas fases.
En primer lugar debes seleccionar el número de símbolos que consideres necesario, obteniendo una modulación BPSK para el caso de dos símbolos, una modulación QPSK para el caso de cuatro símbolos, una modulación 8-PSK para el caso de ocho símbolos y así sucesivamente. Ten en cuenta que cuanto más densa sea la constelación que elijas, obtendrás una mayor tasa de transferencia para un ancho de banda dado, pero una menor inmunidad frente al ruido y frente a la interferencia entre símbolos.
Un sistema que implemente una modulación de desplazamiento de fase debe realizar varias operaciones, una de ellas es convertir los bits de entrada en valores numéricos que representen un símbolo. Esto se puede realizar mediante un sistema digital que agrupe conjuntos de bits y los convierta en un valor numérico, por ejemplo, mediante un conversor serie paralelo.
A partir de los valores numéricos obtenidos se deben obtener los valores de las componentes en fase y en cuadratura que serían aplicados al modulador. Esto se puede realizar mediante la aplicación de los valores numéricos obtenidos a las entradas de dos sistemas programables, por ejemplo a las entradas de dirección de dos memorias convenientemente programadas dependiendo de la constelación que hubieses elegido.
Finalmente un conversor digital analógico podría ser empleado para convertir los valores numéricos de las componentes en fase y en cuadratura en valores analógicos aplicables a ambas entradas de un modulado en cuadratura.
Espero haberte ayudado, ya sabes que si tienes alguna duda o alguna otra cuestión puedes preguntar nuevamente.
Respuesta

Pues .. toma pautas ... de la modulación de salto de fase ... hay binaria, cuadrinaria, octagonaria y creo 16 naria :) ... te las he hecho con el arbitrario ... :)

eee y acuérdate de mirar mi blog :)

http://blog.bioelectrica.es/

Si quieres alguna tontería más ya sabes, en los blog hay formularios de contacto :)

Chao