¿Pued un nucleo toroidal(A=7,5cm2) enrollarse con alambre 16 en primario y que ofrezca una potencia mayor que la que puede dar?

Tengo un núcleo toroidal con esa área, pero necesito más potencia, ¿será posible si le doy más voltaje en el secundario? Por favor, no quisiera enrollarlo y luego decepcionarme...

2 respuestas

Respuesta

La potencia que suministra un transformador es igual al cuadrado de la sección en cm^2. Así este núcleo puede manejar una potencia de 7,5^2 = 56,25 W. Si necesita más potencia que la calculada, debe conseguir un núcleo de más sección.

El grosor del alambre tiene más que ver con la corriente, que con la potencia.

Respuesta

Es que como te comenta Botijo7 por el lado de electrónica, la potencia esta fuertemente ligada al diámetro ( sección) del núcleo y a la frecuencia de trabajo. Por diseño los transformadores se fabrican para una condición de flujo magnético y potencia determinada. Alterar las condiciones magnéticas( Flujo) de diseño se puede llevarlo a trabajar en zonas alineales con ondas secundarias no perfectamente senoidales y calentamiento prematuro.