¿Puede vecino de chalet pareado hacer terraza que invade mi espacio visual?

En chalet pareado, el vecino se ha hecho arriba una terraza transitable desde dónde se puede ver el resto de los jardines de las casas siguientes, la mía incluida, mi piscina... ¿es legal? Parece que el ayuntamiento le ha dejado pero... Puede invadir mi espaci "visual2 así? Tengo que tener a sus niños mirando mi piscina todo el día cotilleando??? Debe haber algún modo de evitarlo...

2 Respuestas

Respuesta

¿Son chalets de una misma comunidad de vecinos?

Si, de una gran parcela se están construyendo 5 pareados,... yo yendo 2 metros a ambos lados de jardín y está otro con 2 metros y luego la casa... sobre el segundo piso de la casa se ha hecho una terraza transitable y dice que pondrá barandilla de cristal...

O sea, sus niños tendrán nuestras 3-4 piscinas mía y de otros vecinos... a la vista totalmente.

No sé si influye que. Nosotros no compramos “ un chale” sino “ un chalet en construcción”... los 5, compramos lo mismo al promotor.

¿No se le podría obligar que suba al menos su moro de la terraza? Dice que no porque entonces claro los niños no llegan... al cotilleo... me parece tener una cara...

Pues si ese chalet pertenece a una comunidad, su vecino no puede hacer esa obra sin autorización de la junta de propietarios, salvo que estuviera ya autorizada en los estatutos, cosa que dudo. Por tanto, en principio, si hay más vecinos afectados, hagan una reunión y decidan si quieren obligar al vecino a deshacer la obra.

¡Pues se lo ha autorizado el ayuntamiento... no entiendo nada....

Porqué al ayuntamiento le tienen sin cuidado los temas privados. Jamás pedirán a quien solicita una licencia de obra si tiene o no permiso de la comunidad.

Mil gracias! Tengo que marcharme, dejo abierta la pregunta por si pueden aportarme más información.Que debería hacer? Ir al ayuntamiento?

¿Al ayuntamiento? ¿Para qué?

Ya le he dicho que a ellos no les importa si su vecino tiene o no permiso de la comunidad. Eso no es asunto de ellos.

Ya,e ayuntamiento nada ok.

Ah, no hay comunidad ... son pareados en hilera.. es decir en escritura es párrafo pero en realidad es prácticamente individual... para patearlos obligan a poner unas atrás de casa a cada por arriiba ...

Mil gracias

Disculpe, pero su último mensaje no se entiende:

Es decir en escritura es párrafo pero en realidad es prácticamente individual... para patearlos obligan a poner unas atrás de casa a cada por arriiba ...

¿Son una comunidad o no? No hay término medio. No pueden ser una comunidad, pero prácticamente no. Si son una comunidad, hay que pedir permiso a los vecinos para hacer cierto tipo de obras, como las que afectan a la estructura o estética del edificio (además de otras), como parece su caso. Si no son una comunidad, no.

Vamos a poner casos extremos.
Imagine que tiene usted una casa aislada, sin comunidad, y en el terreno de al lado construyen un edificio más alto, que, lógicamente, tendrá vistas a su piscina. Así poco podría reclamar.
En cambio, imagine que son casas de una comunidad y su vecino decide levantar un piso más. Para usted la situación es la misma. Sus vecinos tendrán vistas a su piscina. Pero en este caso, su vecino habría necesitado permiso de la comunidad para hacerlo.

Ah, además, ahora veo que aún no son propietarios, según parece. Han comprado sobre plano y las casas aún están en construcción. Así que aún no habrán escriturado, ¿verdad? Por tanto, el propietario del conjunto aún es el promotor.
Pues entonces no hay permiso de la comunidad que valga, porque aún no hay tal comunidad. En todo caso, deberían quejarse al promotor, por los supuestos perjuicios que les provoca esa modificación que, imagino, está realizando él a petición de su vecino.

Entiendo...

De todos modos, en mi modesta opinión, me parece que le está usted dando demasiada importancia. Entiendo que prefiera que no tengan vistas a su piscina, por supuesto, pero de ahí a verlo como un problema de tal envergadura como para vender la casa, la verdad, me parece una exageración.

La posible curiosidad de sus vecinos de ver cómo se bañan ustedes les va a durar muy poco. No creo que sea un espectáculo tan interesante como para mantenerlos ocupados constantemente. Y es muy normal que las piscinas en edificaciones contiguas sean visibles por los vecinos. Lo raro es tener el privilegio de que no sea así.

Entendería que se lamentara usted si su vecino, con alguna elevación de su casa, le tapara las luces o las vistas a usted. Eso sí que puede llegar a ser un serio perjuicio.

Pero claro, se trata sólo de mi opinión y cada uno lo ve como lo ve.

Respuesta

No has contestado a lo más importante. ¿Esta vivienda forma parte de una “comunidad de vecinos” según marca la LPH?

Disculpen,es el móvil ...el corrector.

No,no hay comunidad de vecinos( de momento no... si se decidiera poner una puerta de acceso por la calle privada que. es solo nuestra si que deberíamos constituirla,pero creo que no se hará ,(la verdad es que no queremos comunidad...).... por lo que creo que si, por lo que dicen, si puede hacer lo que quiera...,

No sé que podemos hacer,.pues si ellos pueden hacer lo que quieran ,nosotros también... pero... ¿que hacemos?¿ levantar un muro de 7 metros?porque decirles que invaden nuestra intimidad y que lo levanten ellos ..,no creo que lo hagan....en fin, parece que es lo que creía, que no se puede hacer nada...

Si,hemos escriturado como “ obra en construcción”con el promotor. Somos autopromotores los 5.

Dejo por si hay alguna respuesta,pero me queda claro que no se puede hacer nada... igual de haberlo sabido antes,no hubiera comprado a su lado...ahora,o tragar o vender, que injusto!!

Mil gracias

Me temo pues que “el que manda” es el ayuntamiento. Te queda el recurso legal para lo cual un abogado tendría que ver por donde enfocar el pleito. Pero te advierto, estas cosas cuestan dinero, muchas molestias y el resultado es incierto. Sinceramente, creo que deberías aceptar la situación.

Mil gracias!
Eso me temo yo también... que tendremos que tragar... o no... a malas,, igual no queda mal poner también una pérgola con terraza arriba con vistas a su piscina...

Agradezco sus respuestas.

Saludos