Licencia conjunta para un pareado

Somos dos Propietarios que tienen que construir un pareado cada uno.

¿Hay qué presentar el proyecto y el permiso de obra a la vez? ¿Qué pasa si alguno de los propietarios no quiere construir al mismo tiempo que el otro? ¿Dará el ayuntamiento permiso para construir solo la mitad del pareado y construir la otra mitad más adelante?

1 respuesta

Respuesta

Un "pareado" implica que son "dos casas" una pegada a la otra. Por tanto son dos propiedades distintas y cada una tiene que tener su licencia de obra propia. Si tu vecino no quiere construir, o aplaza el hacerlo, es su problema. De todos modos, toda construcción requiere de un proyecto ejecutado por un arquitecto, y tiene que reunir una serie de requisitos legales, y un sinfín de permisos de los que no, puedes ocuparte tu. Por tanto, debes estar a lo que te indique el arquitecto. Todo lo demás, huelga.