Habitación de aluminio

Quiero hacer una habitación adosada a otra habitación por la terraza, es decir, adosar una habitación acortando la terraza de un bajo de mi propiedad, y quiero saber si tengo que pedir permiso de obras al Ayuntamiento o a la Comunidad de vecinos o a ambos.

1 respuesta

Respuesta
En principio y para cumplir la legalidad, tendrías que pedir permiso al ayuntamiento (obras mayores) y a los vecinos (unanimidad en votación de la comunidad). En éste último caso porque en realidad la terraza no es de tu propiedad, sino que tienes derecho de uso. La propiedad es de la Comunidad por lo que deben autorizarte a la construcción.
Además te advierto que lo más probable es que el ayuntamiento no te dé permiso para la obra por estar prohibidas las construcciones dentro de los límites de la terraza. Lo mejor es que te informes en los servicios técnicos del mismo.
Si no puedes hacerlo pero no se ve desde la calle y los vecinos no te ponen pegas, siempre podrías realizar la obra ilegalmente, con muchas posibilidades de que no pase nada ya que el ayuntamiento no controla este tipo de obras si no hay una denuncia de por medio.