Construir un porche en la terraza. Tengo permiso de la comunidad. ¿Licencia del ayto?.

Tengo un piso con una terraza muy amplia (140 m2) y en el cierre que da acceso a la misma, hay problemas de humedad, por lo que he decidido construir un porque con estructura de madera y techo con tejas.

La comunidad, hace años, dio permiso a otro vecino para hacerla, de hecho ya existen dos.

Mi problema es que mi terraza es mas visible desde la calle, y según me han informado en el ayuntamiento este tipo de obras no están permitidas y por lo tanto no puedo pedir permiso de obra, para hacerla tendría que ocultar la obra, como por ejemplo un toldo.

Los otros vecinos no pidieron el permiso de obra.

Mi pregunta es que si una vez hecha la obra, si se ve desde la calle, ¿te pueden denunciar?, o el consistorio sólo denuncia cuando se esta realizando esta.

1 Respuesta

Respuesta

El ayuntamiento te puede denunciar durante la realización y después. En el caso de que te denuncie después, te puede obligar a quitar la estructura si no han pasado más de 5 años desde que la construiste. Es más, lo del tema de tus vecinos... Aunque la comunidad te de permiso, cualquiera de ellos te puede denunciar. En la práctica si la comunidad os lleváis bien pues nadie denuncia a nadie. Y no se muy bien donde vives pero los ayuntamientos solían hacer la vista gorda en muchas construcciones (el típico invernadero en la terraza del ático, el cierre del patio interior etc...) pero con la crisis se miran con lupa todo esto. Piensa que si te pillan, te puede caer multa si no les haces caso y los ayuntamientos necesitan dinero.