¿Se puede construir una habitación y un baño en una azotea?

Me gustaría hacer una habitación y un baño en mi edificio. Se trata de una vivienda de tres plantas y una azotea. ¿Es del todo legal? ¿Cuál sería la sanción?

3 respuestas

Respuesta

Necesita un proyecto para presentarlo en el ayuntamiento, para la posible autorización (concesión de licencia) y permiso comunitario.

Buenos días, perdona por la tardanza. Muchas gracias por tu respuesta. El edificio es del mismo propietario, es decir, no hay comunidad. La casa tiene tres plantas, la tercera es un ático y encima está la azotea donde queremos construir una habitación con un baño. Por tanto, la azotea no quedaría del todo cerrada, sobrarían metros. ¿ Existe alguna forma de hacerlo o material que no se considere una obra mayor? ¿Cuanto suele salir dicho permiso?

Haga lo que haga, va a necesitar licencia del ayuntamiento. De hecho, algunos municipios no permiten los cerramientos. Además, verificarán si ha alcanzado el límite de edificabilidad.

Respuesta

Primero hay que ver, si la azotea es transitable. Si es así ¿Qué quiere hacer realmente, modificar un cuarto trastero, o la construcción de una nueva edificación?. ¿Cuántos vecinos sois?, ¿Hay Comunidad Constituida pues dice usted que son tres viviendas y no es necesario? Si no hay comunidad, bastaría con hacer la división de la superficie que corresponde a cada vecino según la cuota que le corresponda a cada uno, y que va en función de los metros cuadrados de la vivienda, y sacar una licencia de obra municipal, siempre y cuando se cumpla con la ordenanza municipal que regule las alturas máximas

Respuesta

Si quieres actuar de forma legal para evitar problemas, al no tratarse de una obra menor vas a necesitar un proyecto de obra que en principio va a ser lo más caro y presentarlo en tu ayuntamiento con la solicitud de los permisos que así correspondan.