¿Qué le pasa a mi gata? Cambio de actitud

Tengo una gata de casi 3 años y lleva un tiempo que está obsesionada con lamer una barra metálica que tiene el sofá. La barra está muy fría y me preocupa que tenga alguna dolencia o carencia y por ello lo haga. También está tomando comida de dieta desde hace unos meses y parece que no baja de peso. Pesa casi 6kg.

Está contenta y juega cada día, eso sí. Pero esta obsesionada con la comida, pide demasiado y me sabe mal y le acabo poniendo un poco más.

¿Me podéis dar vuestra opinión?

2 Respuestas

Respuesta

Tengo gato y en una consulta con el veterinario por algo de nutrición, me dijo que lamer o morder otras cosas puede ser por estrés, o nerviosismo y si no fuera ese el caso, que tenga alguna deficiencia nutricional y busca compensarlo de ese modo. ¿Tiene una alimentación correcta?.. Si no, cómprale algún pienso, que son mas completos y aliméntala algún tiempo a ver.

¡Gracias! Por tu respuesta.

La estoy observando con este pienso de dieta, que lleva unos 3 meses, y sino le haré una revisión con analítica.

No se que tipo de pienso es "dieta".- Eso sería si tuviese alguna anormalidad, pero si parece está bien, lo que digo es un pienso normal, adecuado a su edad, completo con nutrientes, a ver si así mejora. De todos modos, si no... una analítica por el veterinario sería lo mas rápido.

¡Gracias!

Anormalidad podría ser que está obesa y es un pienso especial para regular obesidad recetado por veterinario.

Si.. al mio le pasa igual, es porque no hacen ejercicio suficiente. Le doy pienso, y ya me ha dicho el veterinario la cantidad máxima de comida que debo ponerle al día.

Respuesta

.l .l Que pecado joven, no haga eso, ¿comida de dieta?.

Yo a mis mascotas les doy comida solo dos veces al día, fuera de eso, solo mantengo la taza con agua, por más que molesten.

Ahora bien si esta obsesionada la mascota con morder, rasguñar y llorar demasiado, su animalito le esta pidiendo que juegue con el.

En mi caso, si estoy ocupado por el trabajo, sea al perro o al gato, les doy una bola de tenis, y hay que ver, cuanto se entretienen lanzando y corretiando la pelota de un extremo al otro del salón y hasta del patio.

El otro juguete, que yo mismo les hago es una bola tronadora, es decir, un juguete que haga ruido cada vez que lo pisen, golpeen o muerdan.

Y mi favorito, el pulpo tronador con mecates, tanto al gato como al perro le encantan, y más si les colocas un par de cascabeles dentro del pulpo.

¡Gracias!

La comida de dieta me la recomendó la veterinaria. Se supone que la sacia más y pierde peso.

Gracias por tu aportación

Una observación, acostumbre al animal a comer las sobras de la casa, no solo alimento, eso es bueno, aunque muchos no lo crean, ayuda al animal a disfrutar más de la comida de la mañana y la comida de la noche.

Aparte que darle de comer a la mascota en la noche ayuda a que este duerma de noche y no moleste luego de estar jugando todo el día con lo anterior.

Una ultima recomendación, los huesos grandes y gruesos (los famosos irrompibles quiebra dientes xD) que usamos para los caldos, luego de hacer caldo, enjuaguelos y déselo a la mascota, no se imagina cuanto estrés de morder y rasguñar elimina ese hueso de caldo.

No olvide valorar la respuesta. Saludos .l .l