Mis gatitos de mes y medio sufren al hacer popo :(

Bueno lo que pasa es que tengo 3 gatitos de un mes y medio

Y el viernes los cache comiéndose las croquetas de mi gata (la mama de los gatitos mamá)
Y de inmediato se las quite, y ya en la tarde me di cuenta que no podían hacer bien popo

Lloraban y la panza se les ponía durísima, hasta qe me acerque y mientras trataban de hacer yo los sobaba de la pancita y solo asi pudieron hacer popo, la popo era café y durita pero con una ligera manchita de sangre.

Entonces yo opte por darles unas gotitas de aceite de olivo y mas o menos ya pudieron hacer, y hoy nuevamente me di cuenta que comieron las croquetas de la gata y nuevamente vi que no podían hacer bien popo hasta qe les ayude, sobandoles la panza, y ya hicieron pero esta vez sin sangre, solo durita y café.

Mi pregunta es, ¿qué les puedo dar para que no se extriñan y puedan defecar bien y qué comida les puedo dar (aparte de leche)? La gata aun los alimenta pero se quedan con hambre asi que hasta ahora les eh dado pollo deshebrado con caldito, no se si este bien eso, ya que les compre unas croquetas para gatito pero aun no se las quiero dar viendo como se pusieron con las de la gata.

2 respuestas

Respuesta

No tienes de que preocuparte. Es normal. Esta bien lo que les has dado. De hecho ya pueden comer croquetas, dáselas remojadas con agua o leche deslactosada. El pollo también esta bien. Si siguen con problema para hacer popo puedes agregarle un poco de aceite de oliva en el alimento. Sigo a tus órdenes.

ok muchas gracias, y disculpa otra preguntota, les puedo dar el suplemento de leche hartz para cachorros en menor cantidad?

Si, el suplemento esta bien. Sigo pendiente.

gracias y una ultima pregunta, las croquetas se las puedo dar con tantito pollo y caldo de pollo (sin nada de condimentos) , o ya solo se las doy ya sea con leche o agua?, y aparte de las croquetas que otra cosa les puedo dar de comer?

Si se las puedes dar con pollo y con caldo de pollo (sin grasa), también puedes darles alimento en lata para gato. Suerte.

Respuesta

Ya pueden comer pienso si ellos lo buscan, lo que pasa es que el pienso de los adultos es muy seco, por eso les estriñe tanto. Puedes ofrecerles ese pienso o pienso de cachorros, humedeciendo un poquito las bolitas para que no estén tan secas y duras, y así tomen agua al mismo tiempo que se comen el pienso, porque los cachorritos beben poco y necesitan mucha agua, sobre todo en el periodo de transición de leche a comida sólida.

Mézclales las bolitas con algo de agua y ve poco a poco reduciendo la cantidad de agua con la que las humedeces, para que se vayan acostumbrando a la comida sólida.

ok muchas gracias, pero les puedo dar aun asi el pollo con caldo por un tiempo, o les hace daño? y muchas gracias por tu respuesta

El caldo de pollo puede que tenga demasiada sal. Además, si es caldo de pollo con verduras, podría ser tóxico (la cebolla es tóxica para los gatos).

Si tienen pienso, no es necesario suplementar la dieta con el pollo.