¿Qué puedo hacer si mi bulldog francés respira muy anormalmente?

Tengo un bulldog francés de 8 meses. Hoy se ha despertado bien pero al par de horas se ha puesto bastante fatigado y ha empezado a respirar bastante rápido como si le faltara el aire aún sigue así. Estoy un poco preocupada pero no tiene la lengua morada ni nada. Es solo que está como cansado pero no se le quita. Por segundos se relaja y luego sigue. ¿Es un problema serio? ¿Debo llevarlo a la veterinaria?

2

2 respuestas

Respuesta

Los perros branquicefálicos como el tuyo pueden tener enfermedades respiratorias bastante graves simplemente por la forma de su hocico, además de acusar más el calor que los que tienen otro tipo de morro.

Los perros en general eliminan el calor jadeando y la forma del hocico del tuyo le hace más difícil esa regulación térmica, en general sufre más el calor y están subiendo las temperaturas ahora, tienes que tener cuidado con los golpes de calor y si sigue así: no está de más llevarlo al veterinario.

Unos cuantos modos de refrescar a tu mascota:

-Humedecer el suelo donde se suele tumbar con una fregona con agua limpia y sin detergentes.

-Mojarle con un trapito húmedo el cuello, las patitas y la tripa (no le mojes los plieges del morro porque los debe tener secos).

-Ponerle un par de hielos en el bebedero para refrescar el agua.

-No dejar que en la habitación donde esté dé el sol directo y tenerla bien ventilada.

Si ves que hace mucho ruido al respirar de repente: yo lo llevaría urgente al veterinario.

Respuesta

No soy experto pero experiencia hay jeje mi hermana tiene un bulldog frances de 3 años, y yo también tengo un gordito de estos desde hace 9 años (bulldog ingles) esos problemas son los típicos de los bulldogs, en esas edades del desarrollo se le empiezan a manifestar por el crecimiento excesivo del paladar etc... pero poco a poco, lo verdaderamente raro es lo que dices que fuera de un momento a otro y sin nombrar que fuera después de estar jugando o de hacer algún tipo de ejercicio. Ese es el principal problema de los bulldogs pero también el más delicado e importante de conocer bien, yo te aconsejaría que lo lleves al veterinario por lo menos para que te explique mejor y te quedes más tranquila ya que ese tema en los bulldogs es bastante delicado.

¡Gracias a ambos!! Me habéis servido de mucha ayuda!! La verdad es que solo le ha pasado por un par de horas como mucho una o dos porque si seguía tenía claro que lo llevaría al veterinario. Ahora está perfectamente!! (Menos mal) si volviese a pasar sin ninguna duda llevarlo al ver y que me expliquen mejor.

nuevamente muchas gracias por los consejos!! 

Es lo que tiene ser nueva con bulldogs jajaj😅

un saludo!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas