Gato que vomita la comida

Tengo un gato castrado de unos 6 años de edad, le doy de comer pienso de veterinario (marca Compy) comprado en el mercadona, el tema es que cada dos o tres días cuando come al rato vomita la comida, lo hace en tres veces o sea tres vómitos, y después de vomitar a los 4 o 5 segundos se va a beber agua a a su bebedero,(me he fijado y en los vómitos no hecha pelotillas de pelos, los pelos que ellos se tragan al lamerse) solo vomita la comida con liquido sera liquido intestinal no se... Tenia un gato anteriormente a este también castrado con 10 años y le pasaba igual, los mismos síntomas (lo que ya no me acuerdo es si el otro gato bebía agua después de vomitar) pero lo de vomitar cada dos o tres días lo hacia igual a este, por que sea del pienso no creo por que al otro gato comía pienso del Royal canin y lo vomitaba igual, lo lleve al veterinario me mando un a especie de jarabe que compre en la farmacia y me mato al gato por darle este jarabe, o sea poco a poco fui envenenando a mi gato yo sin saberlo por una equivocación del producto por parte del veterinario, no quiero entrar en más detalles por que lo pase muy mal, ¿qué le ocurre entonces a mi gato? ¿Por qué vomita cada dos por tres la comida? Tengo una gata también sin castrar con 4 años y no le pasa esto (por lo menos por a hora) desde luego seguro no lo llevo al veterinario que lleve a mi otro gato ni loco.

4 Respuestas

Respuesta
Pues a verdad es difícil saber porque vomita sin poder explorar al animal, ¿come con ansia?, le das malta para el pelo, que no vomite pelo no quiere decir que no haya bolas de pelo en el estomago que vaya molestando, que tal las heces, complicado habiendo dos, duras, normales, blandas. >¿Come lata o solo pienso?
Hola, no no come con ansia come normal, malta no le doy, las heces son normales al menos las veces que he mirado, come más pienso que lata, algunas veces esporádicamente le compro alguna lata de carne de gato tipo paté para que no este siempre comiendo pienso.
Un saludo
Hay gatos que tienden a vomitar con cierta frecuencia, después del vomito es normal que un animal beba agua es por la acidez producida por el vomito, porque no pruebas a dar un pienso especifico royal canine intestinal o para bolas de pelo. ¿Qué jarabe fue el que tomo el otro gato?.
Respuesta
Para empezar no le des nunca más el pienso que no sea el de royal canin,
¿Sera quizás que no le estas dando la malta para el pelo que se traga?
De otra forma,¿lo tienes desparasitado intestinalmente?
No le des jarabes no sirven para nada.
Para empezar te recomendaría que lo llevases a otra clínica veterinaria, pero aparte mira lo que puedes hacer es lo siguiente, 24 horas de ayuno y tras este ayuno empieza dándole media lata de pienso húmedo intestinal de royal canin, y cuando se haya comido dos latitas o tres introducele el pienso intestinal de royal canin veras como te va bien.
Dale la malta. Así que ya me cuentas ok.
Respuesta
No entiendo de gatos más bien no me gustan nada de nada y no podre aconsejarte sobre este tema
mi consejo es que cambies de pieso y pruebes con otra marca incluso varia de pieso seco a la comida húmeda .
Los animales como bien comentabas a veces comen cosas para purgarse, los perros por ejemplo comen determinadas hiervas que hacen que vomiten una especie de liquido intestinal
y veta a un veterinario y consultale el tema
prueba unos días alterando laa alimentación
Respuesta
Le has dado algunas vez "Remedio para la bola de pelos", se cmpra en tiendas de animales, muchas veces tienen tanto pelo en el estomago que llega a procucirles una gastritis (irritación del estomago) y todo cuanto comen, lo vomitan. Estos remedios vienen en tubos como los dentrificos y se les coloca un poso de pasta (para la bola de pelos) en la parte interna de las garras delanteras (en la parte del quinto dedo, o osea, el equivalente al pulgar de los humanos), ellos instintivamente se van a querer lamer lo que les has embadurnado y de esta manera ingieren la medicina. Puedes suceder que vomite la bola de pelos o que la digiera completa. Este remedio debes colocárselo a tus gatos 1 vez por semana. Las bolas de pelos son peligrosas porque pueden llegar a obstruir el intestino produciendo la muerte del animal de no ser atendido a tiempo. De todos modos t recomiendo que, de seguir vomitando, lo lleves a "otro veterinario" para que le practique un Rayos POR de abdomen, porque las obstrucciones intestinales producen vómitos incontrolables, y en caso de que la gastritis sea muy severa debe tratarse con protectores gástricos.