¿Mi gato está desanimado y no come ni bebe agua que puedo hacer?

Lo que pasa es que mi gato está muy desanimado. No sé mueve y se la pasa acostado, no ha hecho popis solo chis y no ha comido ni bebido agua..¿nose qué hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lady Tatiana, me temo que pueden estar ocurriéndole distintos problemas de salud y lo más adecuado por su bien sería acudir a un médico veterinario a la mayor brevedad, quizás y ojalá no se trate de nada importante, o tal vez sí... como por ejemplo alguna enfermedad/daño en el aparato digestivo, riñones, hígado... desde la distancia es muy difícil dar un diagnóstico pero, podrías comentarnos si notas (has notado en estos últimos días), algún síntoma llamativo, por ejemplo si tiene problemas para hacer sus necesidades (estreñimiento), fiebre, o la nariz muy caliente.

Cualquier detalle será de agradecer para poder investigar o aportar un juicio más exacto.

Este problema es muy común tanto en gatos como en perros, por favor revisa estos enlaces por si te resultaran de guía. Mucha suerte y ánimo.

Mi gata solo duerme y no come

http://foro.vetersalud.com/viewtopic.php?f=3&t=9077

Mi gata esta triste y come poco

https://animalmascota.com/ayuda-mi-gato-no-come/

Muchas gracias por tu ayuda..

 Pues en su popo vi como manchitas de sangre hace dos días y pues pensé que era falta de agua o así. Ha tenido la nariz reseca y ya lo lleve al veterinario lo dejaron hospitalizado por lo que no ha comido nada y le mandaron unos exámenes .. te contaré que dicen para que me recomiendes algunos remedios y muchas gracias por la atención...

Hola ..

Mira lo que pasa es que ya salieron sus exámenes y no le salió nada solo deshidratado y con una infección... La doctora me dice que hay que esperar su evolución pero estoy tan preocupada por que no come ni toma agua... De un día para otro se puso así y nose... La prescripción de la doctora de esperar no es muy reconfortante... Nose que hacer

I. Hola Compañera, me alegro por un lado de que tan sólo se trate de una infección comprendo que leve o sin demasiada importancia, pero por otra parte llevas razón en que sería preciso saber qué clase de infección padece, y de no estar seguros, consultarlo/tratar de averiguarlo realizando las pruebas analíticas pertinenes, como dijimos, analítica de sangre y orina/orocultivo.

En tu lugar pienso que quizás trataría de solicitar una segunda opinión en otro médico veterinario, por la seguridad de tu gato y tambien por curiosidad, por si coincide en el juicio clínico y se está equivocando.. habrá que esperar, pero si estuviera en tu caso tampoco acabaría de fiarme.. creo que sería preferible tratar de consultar otra opinión con un veterinario distinto. A ver cómo avoluciona en estos días. Ánimo.