Comportamiento de mi gata

El mes pasado a raíz de unos vómitos le detectaron a mi
gata de 5 años insuficiencia renal y pielonefritis. El panorama era muy
malo con altos índices de Urea y creatinina. A base de suero,
inyecciones y antibiótico, los índices de urea y creatinina hemos
conseguido bajarlos a niveles altos pero muy cercanos a los aceptables
(Hemos pasado de 169 a 85 de urea y de 3.4 a 2.4 de creatinina). Todo
esto ha obligado a cambiarle la dieta y darle pienso QUE/D de hills. Segun
la veterinaria, la evolución ha sido espectacular el tema es el
comportamiento de mi gata. Hasta ahora, era una gata juguetona, que
siempre te venía a buscar, un poco trasto,... Desde este ultimo mes, la
gata ha tenido algún día un poco más activo pero la mayor parte del
tiempo se lo pega tumbada en la cama y solo se levanta para comer e ir
al arenero (lo bueno de todo esto es que la bicha sigue comiendo a pesar
del cambio de pienso). Me preocupa que alguna vez que le he "forzado" a
jugar o la he cogido en brazos para jugar con ella, ha acabado con
nauseas y casi con vómitos.
Mi pregunta es: ¿Os ha pasado algo parecido con algun gato? ¿Volveré a
verla jugar? ¿O me olvido de la alegría que tenía hace unos meses?. La
verdad es que habiendo visto lo que era, da mucha penita verla tan
apagada...

2 respuestas

Respuesta

El problema de la gata es algo serio y delicado, aquí lo importante es que ha evolucionado satisfactoriamente, tomando en cuenta que muchos no lo logran. Tal vez no vuelva a ser como antes pues seguro se siente mal por dentro y por eso su comportamiento, pero mientras los valores sigan asi y no deje de comer no habrá de que preocuparse.

Muchas gracias, también pienso que el que hayan bajado los niveles y siga comiendo es bueno. Además cuando me acerco a ella en la cama y la acaricio se pone a ronronear como una loca.

Lo que me desconcierta es que si la fuerzo a jugar, le den arcadas

Sugiero mejor no la forces a jugar.

Respuesta

Yo he tenido gatos desde hace muchos años y en la vida me han dado problemas, decirte que si está apagada y no juega o le cuesta mucho el espabilar, lo que probablemente tenga es una bola de pelo en el estomago que le hace estar así como cuentas, actualmente hay piensos especiales para deshacer bolas en su estomago, pero a mi lo que no me falla ya que los gatos siempre los he tenido dentro de casa y aunque tengo muchas plantas y ellos intentan encontrar las hojas que le ayude a hacer bien la digestión pero que nunca las encuentran, por lo que yo lo que hago es con una cuchara de aceite de girasol se la meto por la boca, eso les disuelve las dichosas bolas de pelo que tantos problemas les da, a ver si consigues tu meterle la cucharadita, es mano de santo.