Gato cansado.

Soy Jose. A ver si me puedes ayudar. Verás, hace un mes adopté una gata siamesa de un año y medio aproximadamente. La traje a casa, y ha comenzado a ser arisca, aunque ahora un poco menos. El hecho es que duerme casi todo el día, no juega apenas, y no come nada. Está muy delgadita, y yo sufro. Me han aconsejado, que le eche la comida en el plato, y se la deje allí, que ya comerá cuando tenga hambre, pero no ha sido así, pues en más de una ocasión, ha pasado más de un día, y no ha comido aun teniendo comida en el plato, después le he echado algo que le gustara más (como el jamón cocido, y algún paté), y lo ha devorado, pues tenía mucha hambre. No come apenas de nada, pues todas estas croquetas (o piensos como la gente dice), que venden en las tiendas, no las quiere, hasta ahora, aparte del jamón cocido y el paté, lo único que se ha comido es algún pescado a la plancha o cocido. Por eso digo, que dejarle hasta que se lo coma, se le seca la comida, no la quiere, y de noche maúlla pidiendo comida, aunque la tenga en el plato. ¿Qué me aconsejas sobre esto?. Luego, otra cosa es que no está esterilizada, me han dicho que la lleve al refugio protectora de donde la recogí, para operarla, pero como está tan delgada, no me atrevo, porque después estará convaleciente, y si ya de por sí no come, pues se puede ir "para el otro barrio". ¿Cómo lo ves? En última instancia, quizás, con vitaminas, pero claro, no se va a tomar pastillas sólidas, otra cosa es que hubiese algún líquido incoloro que se le pudiese echar al agua, ¿sabes si existe?.
¿Debería hacer que no duerma durante el día, y alguna actividad para que esté cansada y coma más?, claro que si quiere dormir, me da lástima despertarla a cada dos por tres, pero también temo, que por la noche esté activa, y no nos deje dormir. A propósito, ¿hay estimulantes del apetito?. ¿Y respecto a la actividad?, pues yo le he comprado juguetes, y juega dos minutos y ya está.
Pero, ya digo, lo que más me preocupa es lo de la alimentación, y cómo actuar, si combinarlo, y echarle otras cosas, y que coma "a la carta", como hasta ahora, pues lo poquito poquito que come es porque le doy algún stick al mediodía o un poquito jamón cocido, pero la comida auténtica de gatos, "como que no".
Bueno, no me extiendo más.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo. Respecto a lo de esterilizar, si es muy joven no te preocupes, pero a los seis meses empezara a emitir unos maullidos inconfundibles que te dirán cuando este en celo. Te recomiendo que quede embarazada al menos una vez en su vida, pues si no puede salirle cáncer de mamas en un futuro. Cada seis meses se pone en celo, por lo que te recomiendo que una vez al mes (una vez haya parido en su vida)le pongas una inyección que sirve para que durante un periodo no tenga hijos. PuedeS informarte acerca de ello tu veterinario más cercano, no vale muy caro, pues si la operas ademas se vuelven muy gordas.
Respecto a lo de la comida, no te preocupes, tu gata no padece enfermedad alguna, pues mira que bien se come el jamón, lo que le pasa a tu gata es que es muy lista, jajaja. Te recomiendo entonces que le compres comida de lata, ya sabes, de la carnosa, seguro que se lo come mejor. Puedes ir mezclandole comida que no le guste con la que le guste(dependiendo a que dieta quieras someter a la gata). Después con el tiempo le vas rebajando el, por ejemplo, jamón en la comida, y le vas subiendo la comida felina que es mucho más apropiada y sana para un gato.
Bueno, no se si se me ha escapado alguna pregunta, creo que no. No dudes en preguntar si tienes más dudas. Y si crees que ya has terminado, puntúeme porfaaaaaaaaaaa, lo antes posible, y por supuesto, como crea correcto.
Siempre a su disposición:JOSE DANIEL