Mi papá quiere suicidarse como hago que busque otra salida

Mi papá tiene deuda del banco y mi mamá con mis hermanos lo dejo yo me quede con el y el quiere matarse para que la deuda muera con el y dejarme todo a mi porque cree que ni es justo que pase yo por las deudas y todo eso pero yo no quiero eso como puedo evitar su suicidio

Respuesta

Te dejo un vídeo donde hablo sobre la función actual de la depresión. Espero que entendiendo sobre ello puedas ayudarle.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hacerle ver que eso sería muy malo para su alma, y para el ejemplo que te deja. Además de que, en estos tiempos, aunque se salde la deuda, eso no garantiza nada.

Ayúdalo a confiar en Dios, haciendo lo que Dios manda, y no haciendo lo que Dios prohíbe; ayúdalo a tener una vida con sentido y a hacer todo el bien que pueda con su vida, sin desaprovecharla. Que ponga los medios que considere al respecto de su deuda, pero que no se obsesione con resultado final alguna, para lo cual le ayudará la recta intención que te decía, viéndolo todo desde Dios y para Dios.

Yo te diría que puedes acompañar a tu padre a la Iglesia; puedes animarlo a confesarse, si está bautizado como me imagino ; y aompañarlo a acercarse más a Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Respuesta

Desde el punto de vista fisico, esta alterando un orden Que el no lo puso, si aun le queda algo de religioso, hacecelo ver. Del sicologico, decile que vos vas a sufrir, una deuda de plata es complicado, pero el no cometio un homicidio ni nada por el estilo, es mejor que la pase mal, pero vivo, siempre puede aparecer una solucion, y quizas, despues que tome una decision fatal, que seria tarde. Desde otro punto que NO puedo probarte aqui, y escapa al tema, decile si cree en al mas alla, que no arreglara nada acortando la vida util que le queda, mas aun el sufrimiento sera peor, esto, lo podria demostrar pero no se puede, tendria que hablar con alguien que entienda el tema, no hay motivo para que se suicide, que afronte las consecuencias, pero llega un punto en que el hombre, en este caso tu papa, no escuche mas razon que escapar del problema, en ese caso, no hay mucho que puedas hacer, pero intentalo, no puedo decirte que busques ayuda profesional para tu papa, por que cuando no se tiene un peso, no se puede contar con eso. Pero hace todo lo que puedas.

Respuesta
-1

Lo primero decirle que esa locura de querer suicidarse no debe de hacerlo pq no va a solucionar nada.

2: Las deudas contraídas por los padres, ya sean del banco o de otras entidades

Las tienen que pagar los hijos, pq si no lo hacen pues pueden embargarles las propiedades que tengan o dinero en el banco

Y los hijos no recibir nada de los padres.

Osea si el tiene una casa y se suicida pues esa casa pasa a ser del banco en el caso de que no pague la deuda que tenga.

3: Intenta llevar a tu padre al médico del centro de salud y que le derive a Psiquiatría del hospital.

Aquí en Madrid en el Ramón y Cajal hay una planta especializada en psiquiatría