¿Cuántos tipos de relé... Hay?

El libro describe brevemente los elementos de protección para circuitos de contactores :

1.- Fusible

2.- Relé térmico

3 relé magnetotérmico

4.-Relé de intensidad

5.- Rele de tension

Yo solo he oído en clases hablar del relé térmico como guardamotor pero nunca había oído hablar de relés de intensidad y tensión...¿Acaso no es el relé térmico un relé de intensidad?

¿Cuál seria el relé de tensión y en que circunstancias se usaría?

¿Cuál es el relé de intensidad si no es el relé térmico o magnetormico?

1 Respuesta

Respuesta

El relé de intensidad se basa en una bobina que ejerce atracción magnética sobre una armadura ferrosa móvil pudiendo - arriba de determinada corriente - accionar contactos auxiliares NA y/o NC. Con fines de control o comando.

Es lo mismo que el magnetremico... no entiendo como el libro lo pone como distinto..., es prácticamente lo mismo

En cuanto al relé de tensión... por lógica debe ser para protegerlo de sobretensiones pero desconozco si su uso es necesario o arbitrario... porque por lo general el problema no es tanto la sobretensión como la sobreintensidad