¿Es diferente el funcionamiento de un relé magnetotérmico a un interruptor termomagnético?

Como están.

Tengo una duda sobre el funcionamiento del relemagnetotermico.

Cuando estudie los interruptores termomagnéticos, leí sobre como funciona la parte térmica y el efecto magnético de un interruptor magnetotérmico .

El efecto térmico, como sabemos consiste en una R que calienta una lamina bimetálica que se comba al pasar una sobreintensidad interrumpiendo el circuito; mientras que el efecto magnético se trata de una bobina que atrae una lamina ferrosa al circular una corriente muy elevada abriendo de esta manera el circuito.

Pero yo había entendido que se trataba de dos sistemas que funcionaban en forma independiente uno del otro.

Y ahora leyendo sobre el funcionamiento de el relé magnetotérmico, el libro me dice que la intensidad que circula por el conductor induce corriente en una bobina, a la que esta conectado un relé térmico.

Al haber una sobrecarga, el bimetal se deforma desconectando el circuito de la bobina del contactor.

Acá el libro me esta queriendo decir que el relé térmico esta conectado al sistema magnético de la bobina, es decir que los 2 sistemas están interconectados.

Y esto es algo diferente a lo que yo había interpretado con el estudio de los interruptores magnetotérmicos.

¿O acaso el relé magnetotérmico es una cosa, y el interruptor termomagnético es otra cosa?

¿Están los 2 sistemas conectados en el relé, y no así en el interruptor termomagnético en el cual los dos componentes funcionan en forma independiente?

¿Funcionan de manera distinta?

2 respuestas

Respuesta

Los interruptores magnetotermicos, tienen los dos sistemas, como el nombre indica, aparte puedes encontrar relés magnéticos e interruptores magnéticos, que no tienen nada que ver uno con el otro en cuanto a utilidad. También puedes encontrar interruptores térmicos, que si bien tienen el mismo principio de funcionamiento, sirven para distintas cosas. También funciona de la misma forma el termostato de una plancha o el termostato analógico de una calefacción... por poner un ejemplo.

Los principios físicos son los mismos, pero el funcionamiento y la utilidad son distintos.

Respuesta

En una llave termomagnetica convencional la corriente circulante entra por el elemento bimetalico y luego pasa.. por una bobina de alambre grueso de muy pocas espiras…... todo esta en serie... ... y sale... El funcionamiento de ambos sensores es combinado lo que ocurre que los tiempos y oportunidades de accionamiento son diferidas, Lo ves claramente en las curvas características de cada tipo de protección. Hay una sola bobina y es la del disparo magnético cuando la corriente alcanza valores comprometidos o de c.c.