Protección contra cortos al usar contactor

Quisiera saber cual es la forma correcta de poner protección contra cortos circuitos... Estoy automatizando la energízacion de una habitación, y lo hago a través de un contactor, y la pregunta es si un relé térmicos es la solución para la protección. .. O tengo que poner un termomagnético ... Leí que los relés termomagnéticos son protección para motores funcionara igual para la habitación

1 Respuesta

Respuesta

Para línea domestica se usa magnetotérmico y para motores se usan relés guardamotores térmicos.

La diferencia entre ambos es que el térmico es más lento mientras que el magneto térmico tiene doble mecanismo de accinamiento siendo el de acción magnética muy rápido en saltar.