Guardamotor y relé térmico

Quisiera saber más sobre estos dos elementos de protección.
Leí en varios lados que el guardamotor es una protección termomagnética pero en otros que es una protección solo térmica ¿existen guardamotores de ambos estilos?.
A las llaves termomagneticas se las suele denominar térmicas a pesar de que también proteguen contra cortocircuitos, ¿en el caso del relé térmico pasa lo mismo o siempre proteguen solo contra sobrecarga?

2 Respuestas

Respuesta
Un guardamotor es un disyuntor magneto-térmico, especialmente diseñado para la protección de motores eléctricos. Este diseño especial proporciona al dispositivo una curva de disparo que lo hace más robusto frente a las sobreintensidades transitorias típicas de los arranques de los motores. El disparo magnético es equivalente al de otros interruptores automáticos pero el disparo térmico se produce con una intensidad y tiempo mayores. Su curva característica se denomina DE o K.
Las características principales de los guardamotores, al igual que de otros interruptores automáticos magneto-térmicos, son la capacidad de ruptura, la intensidad nominal o calibre y la curva de disparo. Proporciona protección frente a sobrecargas del motor y cortocircuitos, así como, en algunos casos, frente a falta de fase.
Esto es un copiar y pegar, espero k t sea de utilidad.
Un guardamotor protege térmica y magneticamente, en cambio un relé térmico protege solo lo k lo denomina. Chao
Respuesta

Relé y guardamotor es lo mismo