Diferencias entre estos tipos de guardamotores

Necesito comprar varios guardamotores y me encuentro que dependiendo de la marca, e incluso dentro de la misma existen varios diseños (ver foto del enlace), por ejemplo de botones, con botón rotativo o de palanca, y quisiera saber si estas diferencias solo atienden al diseño o también a sus características técnicas, ya que hasta ahora creía que todos eran iguales y solo había que elegir el rango de intensidad de protección. En caso de haber diferencias, ¿cuál sería el más completo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Son todos iguales ... lo que los diferencia es el sistema de arranque - parada .hay que fijarse que acrediten cumplimiento de normas y certificación de seguridad eléctrica por organismo reconocido y que se adapte a la máquina o motor que protegerá

Muchas gracias, ahora me queda claro. Y una duda más relacionado con esto: por qué a veces en los cuadros para proteger un motor se monta guardamotor más contactor modular, y a veces contactor más relé térmico? Estuve buscando algo y parece que el guardamotor es más completo en la protección del motor que solo el relé térmico, con lo cual, por qué usarlo? tiene alguna ventaja o aporta algo diferente que el guardamotor más contactor? Además ya tienen un diseño diferente y no pude montarse en los cuadros modulares, no lo entiendo...

Basta con montar en el cuadro de control de la maquina o un contactor + relevo térmico o un guardamotor ( que protege sobrecargas y cortocircuitos). Normalmente se ubica también una llave interruptora de cabecera para separar eléctricamente el cuadro de la línea de alimentación. Obviamente la línea que alimenta el cuadro tendrá su protección al comienzo.