E armar un tableroTengo que colocar un guardamotor siemens a una bomba sumergible portátil trifasica

Tengo que armar un Tablero para una Bomba Sumergible Portatil Trifásica, le comento que la probé directamente y el consumo es de 1.7 a 1.9 amper por fase, con una tensión de entrada de aprox 420 volt. Mis preguntas serian Cuatro. 1º que regulación de Gurdamotor me conviene, siendo Siemens, la que va de 1.4 a 2 Amper, o la de 2.2 a 3.2 Amper de regulación. 2º Si coloco el guardamotor y debajo el contactor, ¿tambien hace falta que coloque un Relevo Térmico debajo del Contactor y antes del Motor o no? ¿3º Estaría mas protegido el Motor o es un gasto innecesario colocarle un Relevo Térmico? 4ª y ultima para proteger cualquier Motor es conveniente el conjunto GUARDAMOTOR-CONTACTOR, o el conjunto CONTACTOR-RELEVO TÉRMICO.

1 Respuesta

Respuesta

1. Si probaste la bomba a plena carga y los datos de corriente fueron de 1.7 a 1.9 A seria ideal colocar el guardamotor de 1.4 a 2 A.

2. Si colocas guardamotor y el contactor no es necesario el relé térmico ya que el guardamotor tiene protección térmica y magnética

3. Es un gasto innecesario la protección del relé es térmica y el guardamotor la tiene

4. Todas dos son convenientes, ya que esta es la protección de tu motor pero con las entradas de guardamotores a la industria se hace mas viable porque este disminuiyecostos en un montaje-instalación