Seguro del hogar adscrito a mediación

Para solución de conflictos si es que se diera el caso, ¿Hay alguno?

1 respuesta

Respuesta

Cuando empezó el sistema de arbitraje de consumo, algunas aseguradoras se sometieron a este arbitraje, pero ahora está en desuso y no creo que haya ninguna que lo use desgraciadamente, y eso que el sistema permitiría a la aseguradora elegir para que casos sí, y para que casos no, hasta que importes, etc... o sea, se firma el convenio a la carta de la empresa...

En España cumple esta función el defensor del asegurado de cada aseguradora, que es una oficina independiente, y posteriormente la DGSFP en el servicio de reclamaciones.