Seguro hogar robo

He sufrido un robo en mi segunda residencia. El seguro lo tengo con mapfre, y esta cubierto como tal, también las coberturas son las correctas.
De todo lo que me han robado, hay una cosa, de la que no he podido presentarles la factura. Si unas fotos echas un mes antes, y la correspondiente denuncia de la policía. El objeto en cuestión es una thermomix, ¿valorada en 900?.
Hoy me han llamado, diciéndome que como creen que les intento estafar, que no me pagaran nada por el siniestro, alegando que no tengo factura, y que la foto presentada, puede estar manipulada la fecha (que no es así).
No he podido presentarles la factura, pues la compre de segunda mano por internet, hace tres años.
No me han acabado de apañar los daños, y el resto, tampoco lo quieren pagar.
¿Qué pasos debo seguir?
Interesa recurrir en la compañía, o buscar un abogado, ¿o denunciar en la oficina de consumo?
Estoy echa un lio, llevo cuatro años pagando el seguro, nunca he tenido que dar ni un parte, y, para ahora, que me han robado, van y me dejan tirada...

1 Respuesta

Respuesta
Las compañías viven en continua psicosis, siempre creen que les van a engañar. Y a eso le añadimos que en época de crisis el fraude aumenta, las compañías tienden a extremar las precauciones cuando no a exagerar las exclusiones...
Si no quieren pagar por fraude, están en su derecho pero tienen que poder demostrarlo.
Los pasos para defender sus derechos son varios, los gratuitos: hablar con su agente o corredor y que medie, y le defienda frente a su compañía.
Otra opción es poner una reclamación ante el Defensor de Asegurado de su compañía, tiene un plazo de un par de meses para contestar, y si desestima su queja o no le contesta, puede reclamar ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, aquí la aseguradora tendrá que explicar porque no paga... y la resolución de la DGSFP se suele hacer caso por parte de las aseguradoras.
La opción con más posibilidades es la vía judicial, debería contratar un abogado y dejarse asesorar por el.
Mi página de Facebook
Gracias, esta misma mañana, me pasare a ver a mi agente de Seguros, y después, iré a ver a un abogado.
Opino, que, si tienen duda de un aparato, llegado el caso no lo paguen, pero el resto del siniestro, si que se deben hacer cargo.
Voy a ver que pasa. Muchas gracias