Seguro de hogar fraccionado no respetado

Tenia un seguro de hogar que contraté a través de BMN. En su día, firmé con el mediador (BMN) un fraccionamiento, pero Bankia no fracciona los seguros y me han cargado la póliza completa sin fraccionar y sin avisar. La devolví y ahora la aseguradora me reclaman el importe de la póliza.

¿Bankia puede no respetar un acuerdo firmado que tenía con BMN?

5 Respuestas

Respuesta

Das pocos datos, imagino que la póliza era anual y que BMN financiaba en dos pagos la póliza, ahora al integrarse BMN en Bankia, esta ha dejado de financiar seguros... y la póliza la pasan entera, porque la aseguradora en el contrato es lo que puso.

En este caso, estaría bien hecho desde el punto de vista asegurador porque la póliza no ha cambiado. El banco es el que ha cambiado las condiciones... algo bastante usual por otro lado...

Debería preguntar a expertos en banca, que conozcan que tipo de contrato de financiación se firma en esos casos y si es susceptible de ser modificado tras la absorción.
www.segurosenmostoles.com

Respuesta

Hpla Xisca. La forma de pago será la que figura en la póliza contratada. Creo que Angel del Amo lo ha explicado perfectamente.

Respuesta

Lo que dice es totalmente inverosímil. Lo que habrá ocurrido es que el "nuevo" banco, o "nuevo" mediador de bancaseguros, le habrá emitido una póliza nueva, con fraccionamiento anual.
Tiene que averiguar, incluso si fuera necesario consultándolo en la DGSFP, cómo ha asumido el nuevo operadora de bancaseguros (mediador de seguros), la posible posición contractual del anterior (si es que lo ha hecho).

La otra opción sería contactar directamente con la aseguradora, o pedir al banco, el duplicado de las pólizas, y averiguar porqué se ha cancelado la primera (si es que ese ha sido el caso). Si la primera está en suspenso por impagos, o por una orden del mediador sin su autorización, es posible que le tengan que rehabilitar su primera póliza, si eses fuera su deseo y tras el pago de las primas pendientes. En mi humilde opinión, ahí entran en juego el artículo 2g y el 6 de la Ley de mediación de seguros privados, y puede que también el 15 de la LCS. Es decir, si han pasado más de 6 meses y la aseguradora primera no le ha reclamado los fraccionamientos pendientes... Pero lo dicho, se tendrían que ver la pólizas en concreto. ¡Pídalas!

Respuesta

No puede cargar el importe anual de una vez si está conformado el pago fraccionado.

Puede anular la póliza y contratar está modalidad con otra Cia

Respuesta

Como te indican los compañeros, ¿quién no ha cumplido? El banco-¿Mediador? ¿O la aseguradora?