¿Me pueden obiligar a renovar mi seguro del hogar?

Me vence la póliza dentro de 15 días, hace un mes que envíe un escrito con la no renovación de la misma, y recibí en mi casa una carta negándome la anulación por el articulo 22 de la ley del seguro tenia que avisar un dos meses antes y yo avise un mes y medio antes, bien me puse en contacto con el correo que venia en la carta, explicándole por que no quería renovar el seguro.
Les puse con muy buena educación que cuando yo contrate este seguro la esta que me atendió me dijo que devolviera el recibió de mi antigua aseguradora que no me iban a poner problemas, el cual devolví y la aseguradora solo me llamo para saber el porque devolví el seguro, les comente que otra compañía me lo hacia más barato y que por motivos económicos me cambiaba, y no me pusieron ningún problema, también les dije que no estaba conforme con la atención recibida de la oficina donde contrate el seguro pues no me aconsejaron ni me informaron bien, que cuando me pregunto cuantos metros aprox tenia mi casa, dije que ni idea y me dijeron que aprox a lo cual conteste que si no cuenta la buhardilla tendría unos 120, 130mts, y de contenido contrate 12000 sin tener encuenta que los muebles de la cocina también eran contenido..
Les pongo en mi carta que desde hace pocos meses trabajo en una aseguradora y que revisando mi póliza me di cuenta de que tenia un infraseguro y que en caso de siniestro iba a tener muchos problemas ya que los metros que hay que declarar son los construidos que son 165mts y el contenido lo tengo bajo.
Bien la central remite mi correo a esta oficina, y el mediador me contesta con un correo con copia para toda su central diciéndome que el tema de los mts y del contenido es problema mio, que yo lo delcare para ahorrarme un dinero, que no tengo vergüenza, que con un curso de formación nos creemos catedráticos de seguros, que le apena que gente como yo trabaje en seguros, que mi empresa se menosprecia al contratar gente como yo, y un largo etc.. Y finaliza diciendo que se podrá en contacto con mi empresa para arreglar esto..
¿Una cosa personal, como cliente de la compañía me puede amaenazar diciendo que se va a poner en contacto con mi empresa?
¿De verdad que me pueden hacer renovar el seguro con este "señor" que trata así a sus clientes y les falta al respeto de esa manera?
Te agradecería que me dijeras donde puedo acudir a poner una reclamación o si estoy en mi derecho de no renovar, ya que la compañía sabe que tengo un infraseguro que les he declarado, y aun así quieren que renueve la póliza.

1 Respuesta

Respuesta
Trabajando en en seguros deberías conocer que:
*El único requisito descrite en un contrato de seguro para anularlo es notificarlo con dos meses de antelación al vencimiento.
*La responsabilidad de la declaración de los datos del riesgo recae sobre el Tomador.
*El propietario del bien asume en autoseguro la parte no cubierta por la compañía.
*Que el contrato de seguro te obliga a pagar las primas pactadas.
*Que la aseguradora podría reclamarlas, incluso, en el juzgado vía ejecutiva.
*Que puedes cambiar de mediador en la póliza si no estás conforme con el tuyo.
*Que si descubres el infraseguro, debes comunicarlo a la aseguradora para que actualice los capitales, previo pago del suplemento...
*Que para reclamar a una aseguradora, o su agente, está el Defensor del Asegurado y el servicio de reclamaciones de la DGSFP. Y para reclamar a un corredor su propio Servicio de Atención Cliente. Al margen de la via judicial.
Si analizas estas premisas, todas incluidas en alguna de las leyes que rigen este negocio, verás que la compañía actúa correctamente reclamando el importe de su recibo pendiente, que si no estás contento con tu agente o corredor puedes buscar otro que te trate más adecuadamente, y que debes actualizar la póliza con los capitales correctos para que en caso de necesitarlo no te hayes en infraseguro.
Gracias, aunque todo eso lo sabia, no había caído en cambiar oficina. Desde luego que con la persona que me ha atendido no quiero volver a tener nada. Tenga o tenga razón, no se debe faltar al respeto a un cliente nunca.
Yo llevo muy poco tiempo trabajando en esto y eso no le da derecho a nadie a decirme que me dedique a otra cosa o a faltar a mi persona, sepa o no sepa de seguros, segurísimo que la persona que me hizo la póliza sabe muchísimo, muchísimo más que yo, es normal, Pero de atención al cliente, de educación y de respeto a las personas, Yo le gano por goleada. Y de eso me siento orgullosa.
Gracias otra vez.