Soporte de tv pared y tv al suelo

He hecho una reubicación e instalación eléctrica. El electricista me ha colocado el soporte de pared y comprado una barra de sonido. El instalador de la barra de sonido me ha colgado la tv y al conectar el cable de la barra de sonido se ha caído el soporte con la tv, se ha rayado la barra de sonido,, averiado la tv y una marca en la pared, más los agujeros en la pared del soporte. El instalador apenas movió la tv para conectar el cable de audio. El me dice que el soporte no estaba puesto en condiciones, que los tacos eran pequeños para cualquier soporte. He llamado al electricista que ha dado parte a su seguro y me llaman diciendo que la ficha técnica de los tacos soportan perfectamente cualquier soporte y tv 45 kg por taco y han puesto 4.

Por lo que no me van a enviar siquiera un perito ya que entienden que el soporte se ha puesto en condiciones óptimas. Mi póliza de seguro de hogar no me cubre asistencia jurídica por daños de terceros. El caso es que tengo la pared con unos agujeros, la barra rayada y la tv doblada y no se ve bien la imagen. Nadie se quiere hacer cargo. ¿Alguien me puede asesorar que pasos puedo seguir para cubrirme este destrozo?

2 Respuestas

Respuesta

Ve a la oficina de consumo de tu localidad y comentale el tema.

Suelen tener un sistema de mediación al que están acogidos muchos gremios. Lo correcto es que vaya un perito independiente y diga de quien es la responsabilidad.

Ya que para que los tacos aguanten ese peso, han de estar bien instalados y para ello se ha de tener en cuenta la profundidad de colocación, el tornillo o tirafondo utilizado, el diámetro del orificio practicado, etc. y eso se ha de ver sobre el terreno.

¡Gracias!

esa es la cuestión, yo creo que el soporte no estaba bien colocado aunque los tacos fueran adecuados, de hecho en uno de los agujeros por lo visto le quedó holgura y utilizó cables para compensar el hueco. Pero el parte que el electricista a dado a su seguro a omitido ese detalle y por eso no quien ni enviarme perito.

Lo de La Oficina del consumidor he ido y me han pedido las facturas para poder hacer un recurso. El electricista no me la ha dado y dudo que me la quiera dar. Es que la avería es más que el presupuesto que me dió.

Hombre, lo de meter cables es como para darle el "honoris causa".

Bueno, empieza por exigirle la factura.

Al instalador, seria bueno pedirle un escrito con la descripción profesional de lo ocurrido y de los cables que salieron, diciéndole que no vaya a ser que también le tengas que reclamar a el por "tirar" la tele.

¡Gracias!

Si... lo de meter cablecitos, por el hecho de que el taco no hacía fuerza suficiente es sospechoso lo menos, solo que ese detalle no debió decile a su seguro. Le pediré la factura y al otro tecnico como me ha dicho que ha dado parte a su seguro, supongo que habrá contado su versión. Tengo que decir que este último tecnico ya me colgó otra tv de plasma con lo que pesa y sin ningún problema. El achaca al electricista la chapuza de instalación del soporte. Aún así ha dado parte a su seguro. Entiendo que si este me llama para enviar un perito se tendrá que poner de acuerdo con el seguro del electricista. Pediré la factura por los trabajos realizados a ver su me la da, en principio me dijo que no porque ha visto la avería que he tenido. Esto va para largo, y menos mal que todos tenemos seguro ""

Gracias de nuevo Rober por tu aportación

Un saludo

Lo de que vaya un perito del instalador es bueno, porque su informe es una buena prueba para ti.

Si le pides la factura va a sospechar que va adelante el tema y quiza le interese pagar los desperfectos que enfrentarse a lo que le pueda venir si su seguro no se hace cargo.

Bueno, suerte y ya nos contaras.

Respuesta

I. Hola Iñaki, siento lo ocurrido, sin duda es un trastorno, por parte sólo conozco dos posibles vías de reclamación aunque entiendo que deben existir otras, serían el defensor del asegurado, (un órgano independiente de la entidad de seguros, que entraen acción una vez el usuario no queda satisfecho con la actuación del departamento de reclamaciones)

http://www.gestion-sanitaria.com/11-proteccion-asegurado-figura-defensor-asegurado-proteccion-administrativa.html

Y OMIC (Oficina del consumidor en España)

http://www.oficinadelconsumidor.org/

Imagino que tambien podría valorarse la gestión de un abogado, pero lo desconozco. Un poco más de información básica sobre la incidencia. Mucho ánimo.

https://www.rankia.com/blog/mejores-seguros/2722236-cuales-son-vias-para-reclamar-aseguradora

https://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

Reclama a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de dos meses.

Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en seis meses.

  • Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.
  • Reclamar a traves de internet, en su web.

La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.

¡Gracias!

Gracias por tan amplía información Adri, iré por partes y poco a poco, de momento tengo esperaba que el de la barra de sonido de parte y luego le reclame al electricista, si es que me envían perito.

Si no, tendré que barajar las opciones que me propones .

Gracias de nuevo por contestar

Saludos