Cancelar seguros vinculados a un préstamo

Soy un autónomo y para reducir gastos, intento anular un seguro que me hicieron al concederme hace algo más de 11 meses. Es un seguro Accidentes- Negocios de la Caixa, Adeslas. En la oficina donde me lo hicieron con el préstamo me dicen que "aunque no hay nada escrito en el contrato del préstamo, no me lo pueden quitar, ya que está vinculado al préstamo". Es decir, que lo tengo que pagar mientras tenga pagos del préstamo. Como insisto en que el seguro no aparece en el contrato del préstamo, me dicen que si intento darme de baja del seguro, la Caixa podría exigirme la totalidad del pago del préstamo, de una vez. ¿Es posible esto? Yo no veo esto en el contrato del préstamo, veo que pueden hacer esta exigencia por impagos del préstamo, o a la S.Social. Y si esto es un chantaje, ¿qué puedo hacer para cancelar el seguro? Meterme en abogados, me da recelo, es un pago trimestral de 93€,, no sé si merece la pena. ¿Qué tal consultar con Atención al Cliente de la Caixa, vía Internet?

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo la consulta que comentas con el Defensor del Asegurado/Cliente de La Caixa. Tardan un mes mas o menos en contestar, pero la verdad es que los temas que les he remitido lo han gestionado muy muy bien. Explícales todo lo mejor que puedas, ponle citas del contrato indicando que lo que te dicen en la oficina difiere de lo que pone en el contrato. Si el tema es como comentas yo creo que no tendrás ningún problema... si la resolución en este departamento no es satisfactoria puedes enviar la reclamación a la DGSFP, pero es obligatorio reclamar antes al Defensor del Asegurado de la entidad.

¡Gracias! Muchas gracias, aún sigo esperando una respuesta de la oficina, imagino que ni se molestarán, así que voy a iniciar los pasos que vd. que indica. Gracias por su claridad.

De nada, suerte con la reclamación, ya nos contarás ;)

Respuesta

Pida que se lo den por escrito.

Si no lo hacen (seguro que no) que le retrocedan el cargo. Orden directa sobre su cuenta corriente que para eso es suya.

Que no le vengan con milongas de que si la cia. aseguradora va pedir el pago y eso. Ese no es problema del banco.

Que le retrocedan el cargo y si no, seguimos hablando que hay mucho.