Seguro de hogar con caser

Tenemos desde el año 1998 el seguro de hogar con Caser. El mismo día que nos iban a cargar el recibo, el Director de Bancaja nos llamo para ofrecernos un seguro con Groupama que nos salía casi 100 euros más baratos y nos cambiamos.
El director devolvió el recibo y pasados los 10 días Caser no se puso en contacto con nosotros e hicimos el nuevo seguro.
Caser "NUNCA" nos manda una carta advirtiéndonos del vencimiento del seguro y de la prima que vamos a pagar. Del año pasado que pagamos 209 euros, este año nos pasaron un recibo por 352 euros.
Nos llamo Caser para preguntar el porque no habíamos pagado el recibo y se lo explique, la Srta. Me explico algo de que tenía que haberlo dicho con 2 meses de antelación.
En Febrero hubo una avería de luz en donde vivimos y aún estoy esperando que Caser se ponga en contacto conmigo porque dimos parte de los alimentos estropeados, estuvimos casi 7 horas sin luz.
¿Pueden obligarme a pagar el recibo? ¿Ellos están obligados a comunicarme también con antelación la prima que tengo que pagar?

2 respuestas

Respuesta
¡Qué curioso que precisamente el día que pasaban el recibo el banco llamara para hacer la oferta!
Sin duda para ese director de banco la Ley de Protección de Datos no le preocupa en absoluto... yo me pensaría muy mucho tener ningún negocio con ellos... (más info sobre seguros y bancos AQUÍ ).
A su pregunta; en Caser tenían razón, para anular una póliza hay que hacerlo con dos meses de antelación. Si no lo hace así, la aseguradora puede exigir el cobro en el juzgado en Vía Ejecutiva, tienen un plazo de seis meses para hacerlo. Seguro que esto tampoco se lo contó ese bancario.
La compañía no tiene obligación de avisarle del vencimiento, ni de la presentación del recibo. Tiene obligación de advertirle los cambios en el contrato. El cambio de prima no tiene porque ser en sí un cambio en el contrato, porque seguramente esté pactada la revalorización automática de capitales.
Sobre su avería de la luz: Si la aseguradora no responde quién debe ayudarle a solucionarlo es su mediador de seguros (agente o corredor de seguros), la persona que sabe de seguros y que puede de verdad ayudarle. Si hizo la póliza en el banco es el banco quién tiene que solventarle el problema... para eso se llevaron la comisión...
Un saludo,
En Facebook
www.sinproblemaseguro.com
Muchas gracias por su respuesta, por mucho que he ido al Banco el director de la oficina ya no esta.
Lo que no llego a entender como tengo yo obligación de renovar mi seguro antes de 2 meses de su vencimiento, si ni siquiera se cuanto voy a pagar.
La prima del seguro me asciende a 352 euros, cuando en años anteriores más de 209 euros no hemos pagado. Me parece una subida bestial a la que no encuentro una explicación, porque se supone que me deben de subir el ipc ¿verdad?.
De todas formas, esperaré la carta de caser y desde luego argumentaré por escrito que no se me informó de tal subida. A todo esto cuando hice el seguro en Bancaja me dieron la póliza para firmar y aún está en mi casa. Gracias por todo
Desde luego es una subida fuera de lo normal.
Desconozco cual es la forma de cálculo de la prima de su seguro, pero es posible que además de la subida del IPC tenga pactada la de la revalorización de capitales (que es muy normal) pero además podría tener firmado cualquier otra subida en función de las necesidades de la aseguradora.
Usted tiene que cancelar la póliza con dos meses de antelación, que es el mismo tiempo que la aseguradora tiene para informar si quiere anulársela. La prima puede cambiarse por los motivos antes citados. Aunque siendo un aumento tal, reclame ante el defensor del asegurado, y después en la DGSFP, porque en algunos casos están determinando que la subida no tiene estas justificaciones.
Un saludo,
En Facebook
www.sinproblemaseguro.com
Respuesta

Es cierto que hay que avisar con 30 días antes del vencimiento a la compañía si esta vinculada a una hipoteca dos meses antes. Siempre por escrito y a la compañía de seguros.

Las entidades bancarias saben perfectamente que hay que hacerlo.! Pero claro si se pueden llevar una comisión...

Hay veces que no siempre aconsejan bien a los clientes. Y claro como no hay una grabación si se encontrarán con el diréctor el negaría que se lo propuso.