Me han roto mi ordenador en una tienda-taller

El 29 de Septiembre de 2020 mi pc de 11 meses, se puso en pantalla azul con caída del S.O y dejo de funcionar, lo lleve a que le hicieran un diagnostico a una tienda distinta de donde lo compre, por que no recordaba si estaba en garantía, en esta tienda ajena de técnicos latinoamericanos, tardaron casi un mes en darme un diagnostico por que no encontraban el problema, cuando lo hicieron me dijeron que era un defecto de fabrica del procesador, por lo cual a lo. Mejor podrían cambiarme la pieza en la tienda original si aun estaba en garantía, aunque me dijeron de arreglármelo ellos, si les pagaba un procesador nuevo ( 120 e ) más la mano de obra, les dije que no, les pague el diagnostico que me pidieron ( 30 e sin factura ) y me lo lleve a la tienda original donde lo compre, allí deje el ordenador el 21 de Octubre y sobre finales de Octubre, cuando le toco el turno de revisión, mi tienda me envío un primer informe preliminar al wassap acompañado de varias fotografías, en las que me decían que habían montado a patadas en la otra tienda las piezas de mi ordenador seminuevo ( lo compre en Noviembre de 2019 ) me habían roto un Pin socket de la placa base

( 85 e ) me habían montado al revés el disipador del Procesador y con los enganches doblados, y el mismo procesador presentaba daños superficiales a nivel de pintura, que faltaban varias muescas, con lo que no sabían aun si me lo habían dañado internamente hasta que no hicieran un examen más exhaustivo, comprobando también el resto de piezas nuevas como memoria Ram, disco duro interno y otros elementos que rescate del pc viejo ( tarjeta de video y segundo disco duro esclavo ) en fin con las piezas nuevas se enviaron al proveedor y rechazo cambiarlas en garantía por mala manipulación externa, al final mi ordenador ha estado siendo reparado en la tienda original hasta el día 30 de Diciembre que me lo entregaron ( 2 meses y una semana ) que junto con 3 semanas en la tienda anterior, han sido tres meses sin ordenador, solicite en mi tienda que me hicieran un informe Técnico de daños, y al final no solo descubrieron que me habían roto la placa base, sino también el procesador por mala manipulación, y mi tienda encontró el problema real que hacia que funcionara mal, y es que una de las dos piezas que recupere del pc viejo, para que la pusieran en mi pc nuevo ( el segundo disco duro, que yo usaba como Esclavo, para almacenar archivos y que nunca me dio problemas ) después de reponer todas las piezas nuevas que me rompieron, descubrieron en la maquina de Diagnostico, que el disco daba fallos cuando se intentaba abrir para ver los archivos, y este a su vez producía interferencias a la placa base, que a su vez volvía loco al procesador, cuando quitaron este disco duro viejo, el ordenador volvió a funcionar de maravilla, al final pedí cita a finales de Octubre en la oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Alicante para el 3 de Noviembre, pero unos días antes la anule, pensando que no podría denunciar, ya que en la tienda-taller de los latinos me dieron un papel cutre que hicieron en su ordenador como que había dejado el pc allí y normas de la casa, que no se hacían responsables de sustitución de piezas ni reclamaciones posteriores y cosas así, yo extravíe por casa ese papel, que ni siquiera tenia firma ni sello de empresa, que es lo normal que te deben dar cuando dejas un equipo, en fin el caso es que el 3 de Noviembre me llamo un inspector drl Dpto de Consumo, le explique el tema y me animo a denunciar este desastre que me ha costado 420 e por incompetencia de esta gente, que he tenido que financiar el pago a 5 meses, por que no podía pagarlo de una vez, el inspector me dijo que no importaba que yo hubiera perdido el folio que me dieron como que deje mi. Pc, que volviera a la tienda y les exigiera la hoja de reclamaciones y si se negaban, que llamara a la policía, eso hice el 3 de Noviembre sobre las 12.30 de la mañana, el caso es que conseguí salir con la hoja de reclamaciones rellenada y firmada a las 2.15 de la tarde, después de que el tío se me pusiera a llorar, me dijera que tenia 4 hijos, me echara en contra a un cliente y un cuñado, me pusiera por teléfono con su Asesora laboral, me ofreciera primero devolverme los 30 e que me cobro del diagnostico, después me ofreció que recogiera el ordenador de mi tienda original, y lo llevara a otro taller de amigos suyos para que me hicieran otro diagnostico, y el pagaría una parte de la nueva factura y yo el resto ( le dije que no, que yo no tenia que pagar nada, y me iba a tocar hacerlo por su incompetencia ) y cuando ya me estaba yendo, me ofreció pagarlo todo, pero yo ya no me fiaba de el, de aquí a unos días pondré la denuncia en Consumo, pero no tengo esperanzas que vaya a recuperar los 420 e ( acabo de pagar un ordenador nuevo por segunda vez en apenas un año ) he leído en la info que da la web de Consumo que tanto ellos como la Junta de Arbitraje solo realizan una labor de mediación entre denunciante y denunciado, no hacen labor recaudatoria, y si en segunda instancia se eleva después de Consumo a la Junta de Arbitraje, se realiza un Laudo que tiene efecto de sentencia judicial, que tiene que cumplirse, pero sin pagar costas judiciales, pero si el empresario denunciado no esta afiliado su establecimiento en este lugar, y no quiere acudir voluntariamente a requerimiento para solucionar el asunto, este organismo, la Junta de Arbitraje dará el proceso pir concluido y archivara el caso sin hacer justicia, con lo cual yo tendría que recurrir y denunciar en los juzgados ( entonces me pregunto, para que sirven estos organismos si no dan soluciones a las personas estafadas o dañadas económicamente por estos sinvergüenzas ( lo único que he leído que podrían hacerle en el mejor de los casos, es que la Administración les ponga una multa, pero eso a mi no.me sirve de nada, si no hace que yo me pueda resarcir del daño económico que me han causado, ¿esto es así realmente? He estado recopilando un montón de pruebas en los dos ultimis meses, no solo el informe técnico y la hoja de reclamaciones, sino que les he denunciado en su web por que hay 10 clientes que afirman haberles ribado piezas nuevas de sus teléfonos móviles, habérselas cambiado por piezas de segunda mano o rotas, y haberles cobrado a precio de oro la reparación, o haberles cambiado la pantalla del.móvil y haberles roto los altavoces y el procesador, también quise comprar una placa base de segunda mano en Wallapop y aunque no encontré de mi marca y modelo, una de las personas que me contesto era un Técnico informático que me comento, que yo había tenido muy mala suerte, oír que a el le había tocado arreglar en los últimos años muchos ordenadores y móviles a clientes que esta gente había estafado, en fin no se si conseguiré algo con mi denuncia, en el mejor de los casos que les pongan una multa importante y ejemplar, que les haga pensar en que el daño que causan a las personas no puede salirles gratis y quedar impunes

3 Respuestas

Respuesta

No supe que eran latinos, hasta que no estuve allí, pero antes de entrar mire las primeras reseñas de Google de la tienda y eran buenas, debí haberlo llevado a mi tienda original, que en 3 años siempre me atendió con profesionalidad, bien y con precios razonables, pero a finales de Mayo lleve mi pc por que me dio unos fallos, el dueño había tenido que enviar a sus trabajadores a casa por el virus, se quedo solo y con carga de trabajo y se le olvido de ponerme unos programas importantes de Configuración y me enfade con el, después ya no lo lleve allí, y cuando me paso esto ultimo iba a llevarlo a un Técnico amigo de mi hermano muy bueno, pero dio el casual que estaba de vacaciones, y entonces ya, busque una tienda por Google y la primera que salio fue esa, estaba un poco cansado de pasear ya el pc por media ciudad, me dijeron que llevaban 24 años de profesión, y el tío al principio fue muy amable y me causo confianza, la tienda en la entrada tsmbien estaba muy bien montada, con un escaparate de televisiones de plasma y pantallas de pc nuevas, y al otro lugar un expositor de móviles nuevos, quien iba a pensar... en fin como decimos aquí en nuestro país " a perro flaco todo son pulgas ", una cosa llevo a la otra y así, dentro de unos días, cuando pasen reyes pongo la denuncia en Consumo, y si mientras verifican el proceso y mis pruebas les ponen un multazo o les cierran la tienda, que vayan haciendo algo, hasta que no acabe el. Proceso no puedo acudir a los juzgados, eso calculo ya que seria por lo menos para Octubre, y si, pediré el abogado grstuito, que he leído que para delitos que hsya que cobrar menos de 2000 e te lo dan sin pagar costas, otra cosa es que si gano el juicio en el juzgado consigan cobrarles el dinero, por que sunque tengo una tarjets profedional con su nombre y el nombre de la tienda, a efectos legales lo. Mismo lo tiene a nombre de la mujer u.otra gente, en fin no tengo prisa, ya veremos que pasa, de todas formas recupere mi dinero o no, voy a hacerlo para que se les quiten las ganas de volver a hacer daño a otras personas que vayan confiadas a la tienda, y hace 2 meses le puse una reseña negativa en su web de Clínica informática de Alicante, que esta en primer lugar como Carlos David Pellón, y ya la han visto más de 1000 personas, espero que eso ayude tsmbien a la gente, a no llevar allí sus equipos.

Respuesta

1: Pienso que hiciste mal en no haber DENUNCIADO desde el principio.

2: Tb ayyy a quien se le ocurre ir a una tienda de latinos

Digo pq además de que a mí me dan asco los extranjeros es que cada vez más demuestran que encima que están aquí en España y les dejamos los españoles estar aqui, aunque la culpa la tiene el gobierno por dejarlos entrar en nuestro país.

Encima se aprovechan en todos los sentidos de los españoles.

¿Es decir con tal de sobrevivir pisan y joden a cualquiera ok?

A ti y a tanta otras personas españolas han engañado y encima Luego si te enfrentas a ellos se ponen chulos y con cojones! Encima que están en mi país( yo soy de Madrid de nacimiento y mi familia tb toda españoles)

O tb cuando se ven pillados los desgraciados estos se ponen a llorar para dar pena y que sigan aquí viviendo del cuento y estafando .

3: Yo en tu lugar lo que haría sería:

Guardar el papel cutre que te dieron en la tienda de los latinos

Luego con todo lo que tienes de la OCU de tu ciudad,

Y con todo lo que ya tienes de documentación

Y lo de internet de otros clientes estafados

¿Buscatè un abogado de oficio si no puedes pagarlo sabes?

¿Hay asistencia legal gratuita en Madrid y en Alicante pues tb habrá ok? Para personas que no tengan altos ingresos

Y empieza el proceso de denuncia y que acabe las cosas en el juzgado,

¿Aunque tarde bastante tiempo pero las cosas salen sabes?

¿No pienses eso de que tu denuncia no va a valer para nada ok?

Pq no es así.

¿Tú sabes que si les pones una denuncia tanto a la tienda como a ellos directamente ya tienen problemitas de antecedentes?

Y si alguno está sin papeles que puede ser perfectamente que estén así, ¿hasta lo pueden deportar a su país?

Que les vendría muy bien por listos estafadores!

Para que así se lo piensen dos veces antes de aprovecharse de los españoles.

Y aunque no recuperes tú DINERO, lo que ganas es satisfacción personal y sentirte que te has defendido y no han abusado estafandote y haciéndote perder dinero me entiendes?

Pq si dejas esto sin hacer nada pues siempre vas a tener esa rabia dentro de tí

, Y eso a la larga te hace un daño psicológico que no veas,

Pq te sientes como que te HUMILLAROn.

Además estos SINVERGÜENZAs se aprovechan de eso, de que la mayoría de españoles y españolas no denunciamos pues para no meternos en problemas o para no molestarnos y lo dejamos pasar

Y claro ellos tan felices de seguir haciendo lo mismo a otras pobres personas.

Tú seguramente eres joven, pero imaginatè lo que harán a personas mayores como tus padres o abuelos,

Pues seguramente les venderán cosas mal o tb se lo cargarán los ordenadores o móviles que llevan a reparar y ellos no sabrán ni defenderse siquiera.

Lo digo por experiencia cercana, a una tía mía le duplicaron la tarje sim del móvil que llevo a arreglar s una tienda y por lo que se ve allí trabajaban moros y ella no lo sabía

Y se metieron en su cuenta de Orange y no veas lo que le sacaron y tuvo que denunciar y al final consiguió que no le quitarán de su cuenta dinero etc etc

Así que por eso te digo que : sigas con la denuncia y llega hasta el final.

Ah y no se te ocurra ir más a la tienda esa de latinos

Ni pases por la puerta siquiera por la calle

Pq ellos van a intentar darte penita para que le quites la denuncia etc etc

Que no se aprovechen de ti,

Que a ti seguramente el dinero del ordenador no te cae del cielo,

¿Y si te lo han pagado tus padres pues su trabajo les cuesta ganar el dinero ok?

Como para que los SINVERGÜENZas esos se aprovechen.

Ya he visto tantos casos iguales ufff, y que casualidad que siempre pasa en tiendas de latinos, moros, chinos etc etc jejej

Respuesta

Una sociedad civilizada y democrática no puede convivir, pasivamente, con este tipo de conductas, mirando a otro lado, ni con este tipo de personas

Kira eres una racista

Ya me he encargado de presentar en los diferentes organismos oficiales la correspondiente denuncia a la R A C I ES T A kira bosch, por el delito de incitación al odio contemplado en los art. 510 y 510 bis del código penal