¿Se puede pedir copia de testamento si todavía no ha fallecido la persona que lo hizo?

Mis padres sobretodo mi madre hizo testamento hace años cuando ya se pudo comprar el piso donde ellos viven.

Y se supone que tanto ese piso como otras cosas que tengan pues será a partes iguales entre sus hijos, osea mi hermana y yo .

Ellos están ya perdiendo la cabeza ya que tienen principio de Alzheimer y demencia senil.

Y me he enterado que mi hermana mayor que vive con ellos todavía y a su costa teniendo ella 48 años, pues los manipula a su antojo, coge dinero de la cuenta de ellos porque no sé cómo pero hizo que le pusieran a ella en la cuenta de ellos como otro titular en el banco.

Y ahora también me he enterado de que creo que ha convencido y obligado a mí madre que es la que tenía un poco más de conocimiento, ya que mi padre desde siempre no ha tenido condiciones mentales normales, es decir que desde siempre ha sido retrasado mental grado bajo y podía trabajar en empresas de discapacitados . Y ahora ya se juntó eso con el alzheimer.

Y ella mi. Madre si tenía un poco de estudios y hacia ella todas las gestiones hasta que yo fui mayor de edad,

Ahora al tener principio de Alzheimer pues ... La manipula mi hermana a su antojo

Creo que ha hecho mi madre otro testamento nuevo,

La llevaría mi hermana al notario y allí lo redactaría

Yo no he visto nunca ningún documento de testamento ni el antiguo ni el nuevo que haya hecho, o a saber cuántos habrá hecho ya.. Además ese trámite es de lo más barato que hay en la notaría 35 euros solamente

Me imagino que sí la autoconvencido mi hermana pues será para que la deje a ella todo hasta la legítima, ya que también le come la cabeza diciéndole que me desherede por malos tratos psicológicos y físicos porque nunca voy a verla etc y que cuando se cae pues que diga que soy yo que la he pegado etc

¿Hay alguna posibilidad de que yo pueda conseguir una copia de esos documentos?

¿Qué tengo que hacer?.

Tengo miedo a que mi hermana me quite todo lo que me pertenece igual que ella por ser hija de mis padres y tengo los mismos derechos digo yo !

Y yo voy a ver a mis padres cuando puedo porque vivo a 600 km de distancia en otra ciudad.

. Y no como ella que con 48 años todavía vive con ellos en su casa comiendo viviendo y gastando todo sin trabajar y cogiendo el dinero de la cuenta de jubilación de mis padres

4 respuestas

Respuesta

No puede, al menos no directamente. El Notario normalmente habla con las partes, entre otras cosas, para asegurarse que las personas que otorgan el testamento están "cuerdas". Si el día del otorgamiento del testamento estaba "lúcida" poco hay que hacer. Podría impugnarlo, llegado el caso, con los informes que demostraran que, en la fecha del otorgamiento, ya no estaba en sus cabales, deberá también demandar al Notario.

Respuesta

He visto tu pregunta y tb he visto lo que ha escrito el desgraciado ese que se llama Lorenzo Ayuso dresde. Que se atreve a juzgarla a usted y tb decir barbaridades sin sentido alguno,

Los típicos desgraciados sin conocimiento alguno que se ponen a responder aquí para no aportar nada y encima intentan humillar a las personas que preguntan buscando ayuda

Por mi parte le comento:

Lo mejor que puede hacer es contratar un abogado especialista en herencias, familias etc.

Si no dispone de ingresos suficientes puede pedir asistencia legal gratuita, aquí en Madrid le puedo decir dónde acudir y si es en otra ciudad pregunte en el juzgado más próximo que le podrán indicar.

2: Su hermana es la típica vividora que con 48 años sin trabajo y sin nada, vive q costa de los padres ancianos y luego pretenderá que la dejen el piso pq ella los cuida jajaj,.

Pues que no viva a su costa en casa de ellos y que se busque la vida como lo hemos hecho todos y todas.

Ya he visto muchos casos de gente así, tanto hombres solteros y mujeres solteras con más de 30/40 y incluso 50 años que no hacen nada y viven a la sopa boba en casa de los padres y cogiendo dinero de las pensiones de los padres y encima luego queriendo tener derecho y quedarse con su casa, mientras los hermanos han tenido que trabajar y buscarse la vida y comprarse vivienda como es lo normal de la gente adulta.

Por lo que cuenta en su descripción usted se independizó cómo es lo normal y más aún por los malos tratos que recibía de su madre y padre verdad,?

Y entiendo que si su madre está ya con problemas psicológicos y más con el alzheimer pues ya no tiene sus facultades nada bien y x eso su hermana la manipula a su antojo para su beneficio, y a su padre pues lo mismo.

Acuda con el abogado que contrate o solicite a la notaría y si usted tb es hija legítima de sus dos padres creo que sí puede pedir copia del testamento que haya hecho su madre

Pero no lo sé segura por eso le digo que ya con el abogado haga los procedimientos que el o ella le indiquen.

Tb si se demuestra que está su madre mal cuando hizo el testamento o lo modificó favoreciendo q su hermana pues se puede anular,

Demostrando que ha existido coacción por parte de su hermana hacia su madre enferma, eso es un delito de abuso de poder sobre una persona enferma y uff tiene hasta pena de prisión.

A lo mejor a su hermana de le va a volver en contra sus maldades y aprovechamiento.

Respecto a lo que escribió el desgraciado anterior al que me referí :

Es independiente que ella los cuide o que tenga lo más seguro una asistencia de auxiliares de enfermería a domicilio que las manda el ayuntamiento para casos de dependencia etc

Pq usted no está obligada a cuidarlos, sólo sería obligatorio proporcionar dinero, alimentos básicos o cubrir las necesidades básicas

Es decir poder ingresarlos en residencia geriátrica o centros especiales o poner una cuidadora y pagarla usted o cualquier otro hijo de tengan sus padres.

Pero para terminar le aconsejo eso : busque lo más rápido posible un abogado

Pq si no? Puede que su hermana intenté quitarle todo lo que le pertenece por ley y por derecho.

Hay muchas hijas e hijos SINVERGÜENZas así que no saben buscarse la vida y encima quieren quedarse con todo lo de los padres

Respuesta
-1

Hay acusaciones que hace que se contradicen entre ellas, y esto presupone dudar de lo escribe.

Usted indica textualmente:

Me imagino que sí la autoconvencido mi hermana pues será para que la deje a ella todo hasta la legítima

Esas dos afirmaciones son imposibles

Luego añade:

Ya que también le come la cabeza diciéndole que me desherede por malos tratos psicológicos y físicos porque nunca voy a verla etc y que cuando se cae pues que diga que soy yo que la he pegado etc.

Pues ya me dirá como pueden acusarla de malos tratos, si también indica :

Y yo voy a ver a mis padres cuando puedo porque vivo a 600 km de distancia en otra ciudad.

Pues sinesta a 600km. Ya me dirá usted como la pueden acusar.

Hay un dicho español que dice: QUIEN SE COME LAS PLUMAS SE COMERA EL PAVO.

Su hermana con 48 años vivirá en casa de sus padres, pero eso que sin trabajar no se lo cree ni usted. O sea que dos personas mayores, enfermas y con Alzheimer, ¿no dan trabajo verdad?

¿Quién los cuida? ¿Quién hace la limpieza, la compra, la comida? ¿Quién los lleva al medico?

¿Quién les da sus medicinas? ¿Quién los asea?

Usted desde luego que no

Gracias debia de dar de que sus padres estén perfectamente atendidos y no estarse preocupadando de una herencia que su hermana si se ha ganado con creces. Cosa que dudo que usted pueda decir

Lo primero que tiene que hacer es no insultar, en el momento que lo ha hecho deja de tener credibilidad alguna, dado que demuestra carecer de argumentos y recurre a lo más fácil, el insulto.

¿Cómo se atreve a llamarme guilipollas?

¿Cómo se atreve a llamarme desgraciado?

Pero no sólo me insulta a mi, si no que sin saber nada, también insulta a la hermana .

¿Pero usted quien se ha creido que es usted?

Como va a contratar a un abogado experto en herencias, diganos para que, dado que los progenitores no han fallecido.

No tiene ni idea y luego se dedica a criticar e insultar, cosa muy común en personas de su perfil

No se como se atreve a decirla que es una vaga, cuando se dedica a cuidar de sus padres con atención, dedicación y cariño, cosa que la otra hermana no hace.

Y si se queda con el piso, ELLA les esta limpiando el culo

¿Cómo se atreve a difamar a unos padres diciendo que fue maltratada?

Si usted no esta conforme con lo que yo diga, si sabe y puede, me lo rebate con argumentos, pero recurrir al insulto es de una bajeza que demuestran las personas de su índole

Jajaja te ha dicho justo lo que yo pensaba , esa tal Kira

Tú directamente has humillado a la mujer que realizó la pregunta y juzgado y justo recibes lo que mereces por gilipollas y chulo.

Ah x cierto la mujer esa ha dicho que la hermana vividora tiene contratado ayuda a domicilio del ayuntamiento así que?

No cuida ella a los padres ok!

Y aunque lo hiciera pues para eso vive a clsta de ellos y de su dinero en su casa  ,

Y si no quiere LIMPiARLES el culo pues que se busque la vida como los demás hermanos y como la hermana esa y se vaya a vivir a otro sitio que ya tiene edad la vieja de 48 años

No tiene ningún derecho a quedarse con el piso de los padres

Tiene el mismo que los demás hermanos .

Estuviese bueno!

Que pasa que tú eres tb igual que la mujer esa vividora de 48 años? Jajaja

O te han dado todo tus papás y pagado todo jajajaja

Y te sientes identificado y por eso la defiendes son conocer a la parásito de 48 años jajajaja

Anda penoso patético deja de escribir aquí Gilipolleces

Que no aportan nada.

Si estas aburrido ponte a ver la TV

Pq seguro que ni pareja tienes

Se ve la clase de persona y tu catadura moral, por hacerte pasar en tu respuesta por otra persona.

Y por dirigirte a Kira como ##esa tal Kira#

Educación no te falta

Ignoras que cuando se interviene en un hilo la primera vez aparece el nick, y cuando se vuelve a intervenir no aparece, como es tu caso

Parece ser que tu ya olvidas el pasado, mal asunto dado las circunstancias familiares, pero tu no has dicho: ## ¿Ah x cierto la mujer esa ha dicho que la hermana vividora tiene contratado ayuda a domicilio del ayuntamiento así que?##

Y para demostrarte que eres tu, indicas #no cuida ella a los padres, ok#

¿Por qué lo sabes? Los lazos de sangre

Si sólo eres capaz de recurrir a insultos tan vanales, no vas a conseguir molestarme, se un poco más original.

Entiendo que estés molestas con lo que te he dicho, pero chica, es lo que hay

Kira tenga el valor de poner los insultos que me hace, en donde los vea bien todo el mundo.

O acaso le falta valor.

##Tú eres un DESGRACIADO. ¿Quién eres tu para intentar humillar o juzgar a esa mujer que realizó la pregunta? ¿Tú la conoces de algo? ¿Tú está en casa de los padres y sabes lo que hace la hermana? La hermana vividora puede seguramente tener ayuda a domicilio del ayuntamiento por la ley de la dependencia, ¿Auxiliares de enfermería que van a casa a cuidar a los padres ancianos osea que? Si no tienes ni idea de la respuestas ni eres experto de nada Para que coj.. entras aquí a decir GILIPoLLECES - Kira Bosch ##

Por eso los saco yo y los pongo para que los blogeros vea su exquisita educacion que recibió con las monjas en el colegio de su pueblo

Y le digo igual que a la hermana, sea más original y no use los insultos barriobajeros,

Estos son los consejos que da kira en su papel de Helena Francis. Como queda patente la educación es algo que le ennoblece y adorna, por no decir que el racismo que emana en sus consejos es parte de sus miasmas que le corroen las entrañas

Esto es lo que escribe

2: También ay a quien se le ocurre ir a una tienda de latinos
Digo porque además de que a mí me dan asco los extranjeros es que cada vez más demuestran que encima que están aquí en España y les dejamos los españoles estar aquí, aunque la culpa la tiene el gobierno por dejarlos entrar en nuestro país.
Encima se aprovechan en todos los sentidos de los españoles.
¿Es decir con tal de sobrevivir pisan y joden a cualquiera ok?
A ti y a tanta otras personas españolas han engañado y encima Luego si te enfrentas a ellos se ponen chulos y con cojones! Encima que están en mi país( yo soy de Madrid de nacimiento y mi familia también toda españoles)
O también cuando se ven pillados los desgraciados estos se ponen a llorar para dar pena y que sigan aquí viviendo del cuento y estafando .

Luego me dice que yo he humillado a anomina, y usted que ha hecho

HUMILLAR A UN COLECTIVO Y A TODO UN PUEBLO con su racismo.

Vergüenza le deberia dar ser tan      R A C I S T A

Esta señora hace apología del racismo y a la vez esta cometiendo un delito tipificado en el codigo civil español

El administrador no debería permitir este tipo de personas que usan este blog para insultar y cometer un delito

Y una sociedad civilizada y democrática no puede convivir, pasivamente, con este tipo de conductas, mirando a otro lado

Respuesta
-1

Estoy siguiendo la pista de kira bosch y anónimo y veo que son la misma persona.

Es más anónimo no se ha percatado que se ha autorespondido en el papel de kira.

No entiendo este juego absurdo y las preguntas que desde lejos se ven que son falsas